None
AUTOMOVILISMO

El juninense Blas García se llevó una carrera infartante

El joven piloto local obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la Fórmula 4 Nueva Generación, esta vez en el autódromo de 9 de Julio. Largó sexto en la final y llegó primero por milímetros a la bandera a cuadros.

El juninense Blas García demostró que la victoria conseguida hace tres semanas en La Plata no había sido casualidad y ayer se alzó con un nuevo triunfo en una carrera para el infarto disputada en 9 de Julio.
Es que luego de una gran remontada, el joven piloto local logró superar en la última curva al rojense Marcelo Alunno y traspasó la bandera a cuadros en la primera posición apenas por milímetros de ventaja.
Después de un sábado en el que las cosas no le habían salido lo bien que él esperaba, García inició la jornada con un tercer puesto en la serie. Ese resultado lo depositó en el sexto lugar en la grilla de largada de la final.
Iniciada la prueba definitoria, García pudo avanzar un puesto antes de la primera curva y se fue con todo en busca de los punteros. Sin embargo, el ritmo de competencia se vio interrumpido tres veces por sendos despistes que originaron el ingreso del Pace Car. Promediando la carrera, el veloz exponente local accedió a la tercera ubicación, detrás de Alunno y Ramiro Castillo.
A pocos giros del final, García logró desembarazarse de Castillo y se la jugó a todo o nada en busca del puntero, con un coche que se manifestaba mejor que el de su principal oponente en todos los sectores del trazado.
Fue así como logró reducir distancias, se pegó a la máquina de Alunno y logró la superación con una magistral maniobra.
“Es difícil describir lo feliz que estoy.
Había arrancado mal el fin de semana, con errores míos en la clasificación y en la serie, y por suerte lo logramos revertir”, le dijo a Democracia un Blas exultante, que además le agradeció a su familia y auspiciantes por el “apoyo incondicional”.
Con el resultado de ayer, el torneo sigue teniendo como puntero a Marcelo Alunno, seguido por Blas García, a 4 puntos. La próxima se correrá en Olavarría, el 4 de mayo. 

COMENTARIOS