None
KARTING DEL CENTRO

En Carlos Casares comenzó la actividad

El juninense Juan Francisco Panet fue quinto en 150 c.c. juveniles y sexto en 125 KMX. Se postergó hoy en 9 de Julio.

Las distintas categorías del Karting del Centro comenzaron sus campeonatos 2014 en el circuito de Carlos Casares, trazado presentado en óptimas condiciones y que recibió a 95 competidores, en las distintas categorías.
En la división Escuela 110 y Copa de Damas se realizaron tandas de exhibición y giraron en ellas los pilotos Andrés Brión, Felipe Sánchez, Iñaki Gutiérrez, Juan Pablo Morchidelli, Leandro Sabaglio, Simón González, Hernán Bottini y Nicanor Biggi, mientras que también giraron las damas, Celina Rotundo, de 9 de Julio y Yanet Veloso, de Los Toldos, augurándose un futuro promisorio para ambas especialidades.
Los Menores 150 c.c. tuvieron su competencia y fue el “poleman” Justino Villarrubias, quien largó adelante en la serie única, donde se impuso, Esteban Jaime, escoltado por Matías Orseti, Facundo Meli y Villarrubias, quien se quedó la largada.
En la final se llevó la victoria Matías Orsetti, quien venció a Jaime y Villarrubias, quedando cuarto Facundo Meli.
En la 150 Juveniles “A” se llevó la “pole” el piloto de Quiroga y debutante, Leonel Iriarte, hijo de un ex corredor de T.C. 4000, quien corrió en la primera serie.
A esta batería, la ganó el corredor de Los Toldos, Cristian Avilés, escoltado por su coterráneo Mariano Patti y quedó 3° Iriarte.
Juan Garaicoechea, que estaba para más, recibió un recargo y quedó en el 5° puesto, detrás del juninense Juan Francisco Panet.
Cerraron el clasificador Federico Viñales, Facundo Salas y Justo Sebastiano, hijo del ex campeón de la 1100-1300 c.c. del Turismo del Centro.
En la segunda batería, se llevó el triunfo el piloto de Bolívar, Santiago Fuentes, quien volvía después de varios años, escoltado por el local Juan Baldrés y Federico Díaz, otro bolivarense. Luego del terceto de punta arribaron Jorge Berclaz, Julián Campoy, Federico Librandi, (todos pilotos de Carlos de Casares ), el debutante Manuel Cvitanich y Jonathan Fontana.
En la final se impuso el kartista de Los Toldos, Mariano Patti, quien ganó de punta a punta, seguido de Juan Baldrés de buen trabajo, y de Santiago Fuentes, piloto de Bolívar que luego fue desclasificado.
Por ello, quedó tercero Federico Díaz, cuarto se ubicó Facundo Salas (quien recuperó desde el fondo), el juninense Juan Francisco Panet fue quinto y  luego siguieron el “Vasquito” Garaicoechea (quien también largo desde el fondo), Federico Librandi, Iriarte, Berclaz, Campoy y Cvitanich.
Llegó el turno para los Juveniles ”B” y ahí marcó el mejor registro el piloto de 9 de Julio, Franco Videla. En la primer batería se impuso el citado Videla, quien mantuvo una lucha con Pablo Arribas, de buen trabajo, y el local Mauricio Oroño , quienes fueron 2° y 3°.
Luego pelearon varios trencitos, entre el 4°, 5° y 6°, a saber:
Juan Tellaeche, Marcos Arraes y Agustín Aragón, cerrando la serie Patricio Maldonado, Mariano Orejón, Walter Moretti y Ezequiel Andrade.
En la segunda batería el ganador fue el piloto de Los Toldos, “Nacho” Luberriaga, seguido por el campeón 2013, Santiago Pérez y el “Gringo” Malffato, con buen ritmo.
Llegaron luego Emanuel Ruiz, Alan Torrontegui, Mariano Montini, Jonathan Linares, el debutante Joaquín Echeverría y Santiago Martino.
La prueba final se la llevó Videla, seguido de Luberriaga y el campeón, Pérez, completando un podio del GFA. Quedó cuarto Nicolás Malffato, 5° Agustín Aragón, con un buen trabajo, y luego terminaron Pablo Arribas, Marcos Arraes, Alan Torrontegui, Emanuel Ruiz, el “Pato” Maldonado, Tellaeche, Montini, Orejón, Andrade y Echeverría.

En las categorías 125 hubo emoción

A su turno, en la 125 c.c. Directos salieron a competir seis corredores y fue el poleman el actual sub-campeón, Franco Gagliardini, de Bragado, quien venía ganando la serie y se le rompió una chaveta del cigüeñal.
Entonces tomó la punta el del “Carly Kart”, Matías Meli, quien se fue escapando del resto para terminar como vencedor. Siguieron al puntero, Federico Viñales, Justino Villarrubias, Agustín Velázquez, Facundo Longarini y Gagliardini.
La final fue toda para Meli, quien la ganó de punta a punta, y como los escoltas se complicaron, Franco Gagliardini fue escalando hasta ubicarse segundo. Tercero fue Viñales y cerraron Villarrubias, Longarini y Velázquez.
El turno fue luego para la 150 c.c. Master, donde marcaba la posición de partida, el campeón José Palermo y Juan Maineri de Bolívar. Otro bolivarense fue el 3°, Marcos Pando y luego se ubicaron, Germán Dandlen, Ignacio Orlando, Alejandro Vallán, Cristián Lagorio, el local Dupero, Mariano Orlando y Martín Cepedal.
La segunda batería iba a ser para el piloto de 9 de Julio, Marcelo Belardo, con un muy buen trabajo, escoltado por el kartista de Villegas, Orlando Miranda, y por el local Darío Torno.
Luego arribaron Carlos Villarreal, Juan M. Ferriol, Agapito Inda, Juan A. Ferriol, Gabriel Monaro y el “Laucha” Prieto.
La final quedó en poder de José Palermo, dejando más atrás al bolivarense Maineri, Marcelo Belardo, Ignacio Orlando, Germán Dandlen, Orlando Miranda, Vallán, Villarreal, Mánaro, Pando, Mariano Orlando, Lagorio, Prieto, Cepedal y Juan M. Ferriol.
Luego fue el turno de la categoría 125 KMX y volvió a los primeros planos Saúl Agallano, quien marcó el mejor registro y se llevó la serie contundentemente, seguido de Fernando Arizcurre y Fernando Meli, quien volvió a los primero planos.
Luego se ubicó el campeón, Estéban Testardini, quien se despidió de su unidad, y tras él se ubicaron Axel Mediotte, Enzo Sánchez, el juninense Juan Francisco Panet, “Nico” Rolando, Julián Arzuaga y Juan Vogel.
En la final se pensaba que sería un calco de la serie y así se vio en las primeras vueltas, hasta que Agallano se fue a la entrada a los mixtos y quedó rezagado en el último lugar, tomando la punta, el “Nano” Arizcurre, quien tenía en sus escapes al piloto de 25 de Mayo, Axel Mediotte.
Este, en la última vuelta, se tiró por adentro y lo pasó limpiamente, quedándose con la vanguardia y con la carrera. Segundo terminó Arizcurre y fue 3° Enzo Sánchez, de buen trabajo.
Luego arribaron Fernando Meli, el piloto de Lincoln, Nicolás Rolando, el juninense Juan Francisco Panet, Esteban Testardini y Saúl Agallano.
Para terminar la jornada de karting casarense, ingresaron a la pista los XX 125 Seniors (cajeros) e hizo la pole Omar Lacanna, quien luego ganó la primera serie.
Lo escoltó Martín Muro, volviendo a los puestos de privilegio, y fue 3° otro piloto de Bragado, “Pancho” Suárez.
Detrás de ellos se ubicaron “Pancho” Suárez, Hernán Marrafino, Mariano Sarraude, Juan Tellaeche, Gastón Blajeán y Bovio.
En la final se invertirían los puestos y el piloto de Bragado, Omar Lacanna, se quedó con un triunfo importante, escoltado por Marrafino y Suárez de buena tarea.
Luego llegaron Mariano Sarraude (quien tuvo que recuperar desde atrás), Bovio, Blajean y Tellaeche.
Hoy era el turno de correr en el circuito de 9 de Julio, pero debido a la intensa lluvia caída, la actividad de postergó para el venidero domingo.

COMENTARIOS