None
TURISMO CARRETERA

¿Volverán los semipermanentes?

Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro opinan del hipotético retorno a las rutas.

“No es imposible”, sostiene el piloto chaqueño Juan Manuel "Pato" Silva. “No es lo ideal, pero se puede”, afirma el piloto de Lanús, Emiliano Spataro.
Ambos aportaron sus puntos de vista que, a diferencia de otros escuchados el fin de semana en boca de pilotos que nunca compitieron en caminos abiertos, abren distintas puertas a la posibilidad del retorno del Turismo Carretera a los circuitos semipermanentes del país.
“La gente cree que volver a la ruta sería como hacerlo en los viejos tiempos y eso sí que ya no se puede hacer –señala Silva-. Hoy la ruta es Potrero de los Funes… Lo lógico sería buscar un circuito en una circunvalación, un triángulo en el acceso a alguna ciudad, por ejemplo, no demasiado largo, y dotarlo de muros”, dijo el "Pato". “Habría que buscar un circuito de una extensión determinada, no importa si es largo o no, pero que no permita que los coches generen demasiada velocidad –acota Spataro-. Habría que delimitarlo con muros, sacarle todos los guard-rails, mantener al público alejado… Así como el Súper T.C. 2000 hace sus callejeros. Yo sé que hay mucha gente que tiene ganas de volver a ver una carrera de ruta. Pero en esas condiciones nos van a ver correr como en un autódromo. Habrá que ver si les gusta así”, agregó Spataro.
Para el "Pato", una carrera en ruta podría generar algo parecido a lo que supone el paso del Dakar por las rutas de la Argentina cuando llega cada enero. “Mirá que la gente del Turismo Carretera es pasional, pero en el Dakar hay un poco más de pasión, sucede cada cosa con la gente. Estaría bueno poder aprovechar ese amor por los fierros”.
Según el Emi, “no es lo ideal porque tenemos muchos autódromos buenos y solo 16 carreras, muchas veces se vuelve a una misma pista una o dos veces en el año y quedan algunos autódromos sin ser utilizados…
 ¿Y encima vamos a correr a un circuito nuevo? Además, hay que hacer un montón de trabajos para poner el circuito en condiciones y eso no es fácil.
 Ambos coincidieron en que una, a lo sumo dos carreras, sería lo aconsejable. “¿Con estos mismos autos, sin grandes modificaciones?” . “Sí, sin problemas”, sugirió el "Pato" Silva. 

COMENTARIOS