None
TURISMO NACIONAL

Rossi, con Citroën, terminó al tope

El “Granadero” se quedó con la competencia de la Clase 3 disputada ayer en el autódromo de San Luis.

En una muestra impecable de defensa del primer lugar, Matías Rossi -piloto del equipo oficial Citroen-, se llevó ayer la final del Turismo Nacional en San Luis, trazado que lo vio ganar en todas las categorías.
El “Granadero”, con el Citroen C-4 del equipo oficial ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que dominó desde el principio.
Rossi movió mejor en el verde, se puso rápido por delante de Bruno Bosio y, el campeón de la categoría, pudo arrimarse hasta el tercer lugar en el inicio de la final.
El inicio marcó una tendencia que se dio durante toda la final: Bosio buscándolo a Rossi de cerca por diferentes radios y el piloto de Citroen haciendo todas las de la ley para retener el primer lugar de la carrera.
Desde otro pelotón aparecía otro protagonista, Fabián Pisandelli, con gran ritmo y buscando un lugar en el podio; en las primeras vueltas le arrebató el tercer lugar a Chapur y comenzó con su asedio hacia la posición de Bosio.
Fueron innumerables las búsquedas de Bosio hacia la posición del piloto de Del Viso, pero nunca encontró el lugar justo para ser primero y el ritmo de punta de Rossi, ayudó a que Pisandelli se acerque al Ford Focus.
Bosio intentó en una oportunidad ir por afuera, no le dio para conseguir la punta y Pisandelli aprovechó, fue segundo por un instante, pero el cordobés pudo recuperar nuevamente su posición.
El pelotón de punta llegó a la recta opuesta, Pisandelli ganó velocidad, empezó con la remontada hacia el segundo lugar y cuando tenía todo para pasar, Bosio movió su auto para defenderse y ambos se golpearon: Marcelo González se vio beneficiado por el toque y quedó segundo.
El piloto de La Pampa le devolvió la gentileza al cordobés con un golpe y, minutos más tarde, Bosio tocó al piloto del Cruze y terminó en el medio del pasto.
Rossi tuvo que resistir nuevamente los ataques del Focus que logró recuperarse, pero se pasó en un frenaje y nuevamente González quedó segundo hasta la bandera a cuadros.
El piloto de Citroen logró ganar en  San Luis con el Turismo Nacional. El actual campeón del Súper T.C. 2000 ganó en todas las categorías donde participó en el trazado puntano.
La categoría más federal del país tendrá su próxima fecha en Neuquén el venidero domingo 6 de abril.

COMENTARIOS