Agustín Canapino extendió el monopolio de Chevrolet en la actual temporada de
Turismo Carretera al imponerse bajo una intensa lluvia en la tercera fecha de la categoría, que se disputó en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.
Detrás del ganador se clasificaron Leonel Pernía, de la misma marca, y Mariano Werner (Ford), en una prueba neutralizada varias veces por el agua alojada en la pista de 4.200 metros, que dificultó la visibilidad.
La victoria del arrecifeño se añadió a las conseguidas por Chevrolet con Guillermo Ortelli -en Neuquén- y Matías Rossi -en Paraná- durante las dos primeras competencias del año. Además, con el resultado de ayer se quebró la racha adversa para los usuarios del “moño” en esta ciudad, puesto que en las anteriores presentaciones de la categoría en el trazado juninense les había costado encaramarse en los primeros puestos.
Los primeros diez lugares del clasificador en Junín se completaron con Juan Manuel Silva (Ford Falcon), que sigue como líder del campeonato; Ortelli, Carlos Okulovich (Torino), Jonathan Castellano (Dodge), Omar “Gurí” Martínez (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet) y Nicolás Trosset (Dodge).
El actual campeón, Diego Aventín (Ford), finalizó en la decimosegunda posición de una prueba que, además de la dificultad de la lluvia, presentó inconvenientes en la pista por la rotura de algunos sectores que fueron reparados el sábado a la noche anoche.
Por su parte, el juninense Gabriel Ponce de León se vio obligado a abandonar la competencia debido a un fuerte choque contra el auto de José Savino, luego de que éste quedara atravesado en el medio de la pista a raíz de un trompo. Lo repentino de la maniobra y la escasa visibilidad imposibilitaron que el piloto local pudiera evitar el encontronazo que lo terminó dejando fuera de la prueba cuando ocupaba el vigésimo lugar.
Canapino no ganaba desde la primera fecha del año pasado en el autódromo bonaerense de Mar de Ajó.
El piloto de Arrecifes supo aprovechar su primer lugar de largada, que se hizo en fila india por las condiciones y se consolidó a través de las vueltas.
Pernía, por su parte, pensó en sumar puntos y no buscar maniobras que lo pudieran llevar a despistarse, tal como le sucedió a Ledesma y Sergio Alaux (Chevrolet), que largaron en
tercer y cuarto lugar.
En orden de llegada y por méritos propios, Werner pudo mostrarse en los primeros lugares de privilegio y festejó su tercer lugar del podio, pese a la frustración de haber ganado en pista la serie y quedar luego con las manos vacías por una diferencia en la medida de su trocha delantera, que en definitiva le posibilitó a Canapino largar primero.
Las series y el campeonato
La actividad dominical se inició con la disputa de las tres series del Turismo Carretera a cinco vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Pernía, Ledesma y Canapino, todos con Chevrolet.
El campeonato “teceísta” sigue liderado por Silva con 109,50 puntos, escoltado por Pernía con 109, Ortelli con 96, Castellano con 92 y Rossi con 87,50 unidades. Gabriel Ponce de León ocupa el 19º lugar, con 51,50 puntos.
La próxima convocatoria se disputará el domingo 30 en el autódromo entrerriano de la ciudad de Concordia.

AUTOMOVILISMO
Canapino dominó bajo el agua y se quedó con una carrera muy accidentada en Junín
El arrecifeño realizó una notable labor para imponerse de principio a fin en el Autódromo “Eusebio Marcilla”, donde la lluvia fue la gran protagonista del domingo. Leonel Pernía y Mariano Werner completaron el podio, mientras que Gabriel Ponce de León tuvo que abandonar.
COMENTARIOS