AUTOMOVILISMO

Salió a pista el nuevo team "Carrera Racing"

Va a competir en la Fórmula Renault Plus, conducido por Luciano Carrera y alistado por Gustavo Carrera.

La ciudad cordobesa de Villa del Tortoral ya tiene un equipo que la representa en la Fórmula Renault Plus de automovilismo.
Con un apellido que se relaciona al automovilismo, Luciano Carrera será el encargado de conducir el monoposto que alista su padre Gustavo Carrera, siendo el conjunto en su totalidad debutante en la especialidad.
Tras cumplir con otro exitoso año en el karting cordobés, Luciano desembarca en la "Cantera del automovilismo" y con el empuje y sacrificio que significa hacerlo con un equipo propio.
A sabiendas que las horas de vuelo serán las que lo perfeccionen en el andar, el piloto de Villa Totoral inició la temporada 2014 con un exhaustivo ensayo en el autódromo "Oscar Cabalén" próximo a Alta Gracia.
"Giramos a lo largo de todo un día y casi sin pausa, fueron muchas vueltas las dadas por Luciano, perdí la cuenta pero parecieron un millón", exageró Gustavo haciendo referencia al primer ensayo realizado por su hijo Luciano.

Luego, agregó:

"Este auto lo compramos 0 kilómetro, no era la idea inicial pero entendimos que era lo mejor para comenzar con una buena herramienta que estuviese intacta. Deberemos ir de a poco y desarrollándola a medida que ensayemos y corramos, pero sabemos que tenemos que respetar los tiempos y no tenemos apuro".
Gustavo Carrera manifestó a su turno:
"Fue todo un día en el 'Cabalén' ensayando mil cosas, pero sobre todo que Luciano le agarrase la mano al circuito y al auto, ya que él solo hizo karting. Al final los tiempos fueron lógicos pensando en que no teníamos un buen motor y muchos elementos básicos y sin desarrollar, pero repito que la idea era que Luciano se adapte y vaya mejorando giro tras giro y eso se logró".
Luego, el preparador que alista el monoposto, comentó:
"El auto lo estamos haciendo en nuestro taller y a pulmón, pero conocemos a muchos equipos y pilotos de la Fórmula Renault Plus y sabemos que son gente de bien y que siempre se ayudan entre todos. En esta categoría se mantiene la familiaridad que existe en el karting y eso es bueno para los chicos y para los padres que sabemos que nuestros hijos están en un ambiente muy sano".
Finalmente, Gustavo Carrera hizo saber que "Estaremos presente desde la primera fecha y antes de eso haremos alguna otra prueba para chequear nuevas cosas del auto y seguir Luciano haciendo experiencia sobre el auto", concluyó.
Así, un nuevo proyecto de origen familiar, se suma a la Fórmula Renault Plus, siendo esta vez el reciente subcampeón de karting, Luciano Carrera, y su padre Gustavo Carrera como preparador, para el team "Carrera Racing".