RALLY DAKAR 2014

El Rally Dakar 2014 movió 2.5 millones de argentinos según el Ministerio de Turismo

Enrique Meyer, funcionario nacional, explicó que a lo largo de la competencia las personas que presenciaron la carrera en las 10 provincias sumaron esa cantidad de personas.

Dos millones y medio de personas habrán presenciado el Dakar 2014 en las diez provincias argentinas que recorrió la competencia”, dijo el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, en Salta, este domingo.
Así, desde su inicio el pasado domingo 5 de enero, en Rosario, la carrera más larga del mundo comenzó a movilizar personas que no se la quisieron perder al punto de sumar esa cantidad de gente, según el Gobierno Nacional.
“La inclusión de las zonas de espectadores y la pasión del público argentino son las claves para que la competencia continúe en nuestro país”, expresó el funcionario.
“Dos millones y medio de personas habrán presenciado el Dakar 2014 en las diez provincias argentinas”.
La riesgosa competencia, que ya se cobró la vida de dos periodistas, un espectador y un piloto de moto en la presente edición, tiene lugar en Sudamérica desde 2009.
Meyer aseguró que el Dakar “se convirtió en un clásico para los argentinos” y que “no deja de sorprender a los pilotos y a los organizadores el acompañamiento masivo de los espectadores”.