None
SÉPTIMA ETAPA

Tras el descanso, vuelve la adrenalina del Dakar

El Dakar, tras el descanso luego de la sexta etapa que unió Tucumán con Salta, reanuda hoy su actividad con el tramo Salta-Salta para autos y camiones y Salta-Uyuní para motos y cuadriciclos.
Ayer, los vehículos y pilotos tuvieron el primer día de descanso luego de un esfuerzo descomunal que significó unir Tucumán con Salta.
La etapa de anteayer, recordemos, fue ganada por Stéphane Peterhansel (Mini), seguido del qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini) se ubicó en el tercer lugar a 5’20.
Por su parte, Federico Villagra arribó noveno en el parcial, en tanto que Peterhansel descontó en la general 6 minutos y 36 segundos al español Joan “Nani” Roma (Mini), quien llegó a la jornada de descanso como líder en la categoría de autos.
En tanto, Terranova continúa segundo y Villagra se ubica duodécimo en la clasificación general, siendo los mejores representantes argentinos.
En la categoría motos, el francés Alain Duclos fue el ganador de la sexta etapa y Marc Coma lidera la general, mientras que abandonó el chileno Chaleco López.
El mejor argentino fue Javier Pizzolito, que llegó a Tucumán en el puesto 29º.
Por último, el uruguayo Sergio Lafuente continúa liderando en cuatriciclos al cabo de la sexta etapa, en la que terminó segundo por detrás del polaco Rafal Sonik.

COMENTARIOS