None
RALLY

El piloto de motos Eric Palante murió durante la quinta etapa del Dakar

La competencia sigue dando qué hablar con el fallecimiento del corredor belga. Por otra parte, Orly Terranova se mantiene segundo en la categoría de autos.

El motociclista belga Eric Palante murió durante la quinta etapa del Rally Dakar 2014, disputada el jueves, que de esta forma tiene su primera víctima en esta edición, según confirmó la organización.
Luego de la muerte de dos periodistas que cubrían la prueba, el fallecimiento de Palante, de 49 años y que competía por undécima oportunidad en el Dakar, es un golpe duro para los organizadores.
La confirmación llegó ayer pasado el mediodía, mientras se corría la sexta etapa que unía San Miguel de Tucumán y Salta, en el noroeste de Argentina, con una especial de 424 kilómetros para autos y de 400 para motos.
Según el comunicado oficial de la organización, el descubrimiento de Palante –padre de cinco hijos– se produjo ayer a las 8:30, cuando el "camión escoba" de su equipo se dirigía a la última posición del corredor, en el kilómetro 143 de la especial de la quinta etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán.
"Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de la fiscal subrogante en feria Analía Castro de Massucco, de la localidad de Belén, en la provincia de Catamarca", se indicó oficialmente.
En ese sentido, la organización advirtió que no recibió ninguna alerta de la moto -número 122- del belga, que había pasado el punto de avituallamiento de agua por la tarde.
"Palante conocía perfectamente la prueba de la que, a través de los años, se había constituido en pilar, gracias a su entusiasmo y su seriedad. Es con profunda tristeza que los organizadores y toda la familia del Dakar presentan sus condolencias a los familiares y amigos de Eric", concluyó.
La muerte de Palante golpeó duramente a los competidores del Rally Dakar que en la sexta etapa entre Tucumán y Salta tuvo el dominio de los franceses ya que Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso en autos y Alain Duclos (Sherco), en motos.
En tanto, el español Marc Coma (KTM) llegó segundo en la tapa, se mantuvo como líder de la general detrás de Coma y de Joan Barreda (Honda).
Por otra parte, el chileno Francisco Chaleco López (KTM) abandonó la competencia al sufrir una caída en el kilómetro 211 de la especial: "No estoy bien, se me rompió la moto, pero ya está", señaló tras el accidente el piloto que estaba tercero en la general.
En autos, Peterhansel volvió a la victoria luego de haber liderado en la segunda etapa y su compañero, el argentino Orlando Terranova, llegó tercero.

COMENTARIOS