None
AUTOMOVILISMO HISTÓRICO

Fernández y Salino, ganadores en el sur de la Provincia

En el Rally Austral, dominó la dupla conformada por Raúl Fernández y Mario Salino. Fue en la competencia organizada por el Club de Vehículos de Colección de Bahía Blanca.

El pasado sábado se corrió una de las competencias más importantes del calendario anual, el Rally Austral, que organiza el Club de Vehículos de Colección de Bahía Blanca. Esta fue la decimoquinta edición en forma consecutiva de esta importante prueba, que contó con 41 autos participantes.
El recorrido elegido fue Bahía Blanca - Monte Hermoso - Saldungaray, con rutas asfaltadas pero de características serranas, exigiendo un esfuerzo a los binomios participantes para mantener las velocidades en constantes subidas y bajadas.
Y otra vez el triunfo fue para Raúl Fernández y Mario Salino, piloto y navegante del Ford Falcon 1988, preparado por Joselo Campeone. La dupla ganó las dos etapas y, por consiguiente, la clasificación general final, con un total de 6,36 segundos de penalización, aventajando a Carlos Talip y Andrea Pascolo, con Peugeot 404, que totalizaron 12,65 segundos y a Adrián y Pedro Maceratesi, con Ford Taunus y un total de 13,70 puntos.
Con esta nueva actuación, Fernández – Salino se mantienen invictos en esta temporada, con 8 victorias sobre 8 participaciones, en esta oportunidad con un total de penalizaciones muy bajo, teniendo en cuenta las exigencias de las rutas elegidas y el planteo de la hoja de ruta.

Primera etapa

La competencia se largo a las 10 horas desde la concesionaria Volkswagen de Bahía Blanca. Luego de recorrer la parte céntrica, los participantes tomaron la ruta nacional 3 hacia Monte Hermoso. En este tramo, el director de la competencia diagramó una tanda de 30 minutos utilizando dos velocidades – 77 y 82 km/h – con tres autocontroles y un control secreto.
Una vez ingresados al acceso a Monte Hermoso, quedaba una tanda de 12 minutos a 82 km/h con un autocontrol y un secreto. La penalización de los ganadores fue de 3,53 segundos.
Frente al mar, en un parador costero, los competidores disfrutaron de un almuerzo rápido y un pequeño descanso para afrontar la siguiente etapa.

Segunda etapa

Desde Monte Hermoso, se inició la segunda etapa, por el acceso hasta la ruta nacional 3 y, por ella, hasta el empalme con la ruta provincial 72, donde comenzó la parte más complicada por los desniveles típicos de la serranía del lugar.
Así fue que la tanda que planteó la dirección de la prueba fue de 31 minutos, alternando las velocidades de 78 y 79 km/h, con tres autocontroles y un control secreto, para finalizar en la localidad de Saldungaray, después de cruzar la ruta provincial nº 51, con una tanda de 10 minutos con un autocontrol y un control secreto. En esta etapa, Fernández – Salino penalizaron solamente 2,83 segundos.

Caravana

Agrupados los participantes, se dirigieron en caravana hasta Sierra de la Ventana, para disfrutar de una merienda campestre, muy bien recibida por los participantes luego del esfuerzo de casi seis horas de carrera.

Fiesta

El sábado a la noche se realizó una cena para agasajar a los participantes. Allí se entregaron los premios del Rally y del Campeonato Anual del club organizador, cerrando de este modo una jornada a puro motor.

COMENTARIOS