None
AUTOMOVILISMO

Matías Rossi probó el sabor de la gloria al coronarse campeón del Súper TC 2000

Pese a abandonar cuando promediaba la competencia disputada en San Martín (Mendoza), el piloto nacido en Del Viso se convirtió en el nuevo monarca de la categoría, para felicidad de la escuadra Toyota Team Argentina.

Matías Rossi (Toyota Corolla) se consagró campeón del Súper TC2000, pese a su abandono por problemas eléctricos, en la penúltima fecha de la categoría, que se corrió en el autódromo mendocino de San Martín y fue ganada por Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze.
Su principal rival, Leonel Pernía (Renault Fluence), terminó en cuarto lugar y quedó definitivamente sin chances de quedarse con el título.
Fue una definición emotiva por cómo se produjo el desenlace.
Luego de que a diez vueltas del final el auto rojo del “Granadero” dijera “basta”, se le cortó la respiración de propios y extraños en el seno del Toyota Team Argentina. Y hasta que la bandera a cuadros sentenció la posición final de Pernía no hubo nada sentenciado.
Tal es así que cuando su máquina quedó a la vera de la pista, Rossi siguió atentamente cada vuelta sin saber que con el cuarto puesto de su rival la consagración le llegaba nuevamente.
Este gran festejo para el hombre nacido en Del Viso llegó de la mano del equipo que conduce Gustavo Aznarez, como en aquella ocasión en que logró el título de TC2000 con la misma escuadra en 2011. Esa vez, al igual que ayer y en los otros dos títulos logrados en 2006 y 2007 con Chevrolet, bajo la dirección de Darío Ramonda y Diego Bruna.
La carrera fue un dominio absoluto de Canapino. Largó mejor que Rossi y salvo en los momentos en que su Chevrolet Cruze se puso indómito, pudo evitar que tanto el Corolla como el Fluence de Spataro le birlaran el liderazgo para encaminarse a la victoria y ganar así todo lo disputado el fin de semana: pole, Súper 8 y final.
Detrás suyo varias situaciones le dieron mayor emoción a la competencia, porque cuando venía con un buen ritmo un golpe dejó fuera de competencia a José María López (Equipo Petronas), y porque Ardusso no desaprovechó la chance de superar a Rossi cuando en el noveno giro notó que tenía auto para ir por el podio.
Merece su mención especial Leonel Pernía (Renault LoJack Team), que no dio por tierra con sus ansias de postergarlo todo hasta la última fecha e ir por la corona que se le negara en 2012, batallando duro en el Súper 8 y en la final con todo lo que le entregó su Renault Fluence.
También hubo puntos altos cuando Mariano Werner (Toyota Team Argentina) fue por Pernía en el intento de que el abandono tempranero de Rossi no lo perjudicara al ahora monarca, como así también la maniobra en la que Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) superó a Werner para colaborar con la empresa de su compañero.
Para destacar también fueron las labores de Ricardo Risatti (Honda Petrobras) que tras largar 15º llegó en el 7º puesto, así como las de sus compañeros de equipo Christian Ledesma y Damián Fineschi, que avanzaron varias posiciones hasta que sendos incidentes los relegaron, volviendo a recuperar puestos para llegar 14º y 17º respectivamente.
Del mismo modo, Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) avanzó 7 puestos para cruzar la meta en el 13º lugar, mientras que Daniel Belli (Lanús Motorsport) escaló 10 lugares viendo flamear la bandera a cuadros en la 16ª posición.
Con estos resultados, el certamen tiene a Rossi con 219 puntos (campeón), seguido de Pernía con 181, Ardusso 150 y Canapino que suma 145 unidades. El campeonato de marcas lo lidera Toyota con 358 puntos seguido de Renault con 320 y Equipo Petronas con 265 unidades.
La próxima fecha, última de la presente temporada, se disputará el 1 de diciembre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, donde se definirá el subcampeón y el campeonato de marcas y equipos.

COMENTARIOS