None
TC PISTA

Federico Pérez: “Me falta ser más rápido al clasificar”

Pese al gran trabajo del juninense en Toay, La Pampa, se mostró autocrítico en la entrevista y puntualizó qué aspectos debe mejorar para escalar en la Copa de Plata, donde se ubica tercero con 385 puntos.

En una entrevista con DEMOCRACIA tras la finalización de la carrera del fin de semana en La Pampa, donde el juninense terminó quinto, Pérez resaltó que está más tranquilo  y sin presiones. Y, además, habló sobre su futuro.

- Primero que todo, felicitaciones por la carrera de La Pampa.
- Gracias, fue muy extraño todo, porque el viernes cuando salgo a los entrenamiento se rompe el motor…era como que todo estaba perdido. Cambiamos el impulsor y salimos a clasificar sin ninguna registro de la pista, ni tampoco referencias como se comportaría el auto. Quedamos octavos a cuatro décimas porque salió una vuelta muy buena.

- ¿Para el sábado se podía revertir algo?
- Eso esperábamos, pero con la temperatura de pista quedaba todo como estaba y se trabajó en función de la serie para ser rápidos en las rectas. Los cambios cayeron muy bien y después de la serie, quedamos catorce para la final.

- ¿Cómo se proyecta una final, largando atrás y faltando sólo tres fechas con la que ibas a correr en minutos más?
- Primero era estar muy concentrado para no entrar en ningún roce, después apostar al ritmo del auto con un planteo hasta la vuelta diez, venir con el auto entero. Había que tener en cuenta que, en el año, sólo dos finales son a 25 vueltas y la de Toay es una. Apretando un poco a los chicos de adelante donde se dieron maniobras muy lindas y poder lograr los sobrepasos.

- Zafaste de una carambola y solo había que esperar la cuadriculada…
- Así es. Antes lo había pasado a Nico González y adelante mío Urcera lo toca a Bruno y este a González, lo que permitió que se retrase. Ahora igualamos el puntaje en el campeonato.

- ¿A qué se debe que corres más tranquilo y más pensante?

- Estoy más tranquilo, sin presiones. Por ejemplo, este fin de semana sabíamos que teníamos que ir con la calculadora para no perder más puntos. El auto anda muy bien, estaba muy cómodo y concentrado toda la carrera, eso te permite arriesgar en los sobrepasos pero sin locura, con maniobras justas, al límite y, como vos decís, este año me siento más tranquilo y pensante arriba del auto. Sólo me faltaría ser más rápido en clasificación.

- ¿Cómo será la continuidad en el 2014? ¿Ya piensan en el TC?
- Todavía no me puse a pensar en eso, ni lo del año que viene. Lo único que ahora tengo en mente es la carrera de Trelew. Ya estamos mirando cámaras, trabajos en el simulador. Después de la última veremos que haríamos. Por lo pronto, se está hablando con las publicidades para ver el panorama del próximo año.

COMENTARIOS