None
AUTOMOVILISMO

En una carrera vibrante, Aventín venció con un zarpazo a media vuelta del final

Cuando parecía triunfo de Guillermo Ortelli, el “Pumita” hizo prevalecer la potencia de su Ford y se quedó con una victoria vital a pocos metros de la bandera a cuadros. Gabriel Ponce de León fue excluido por un toque a Juan Pablo Gianini.

Diego Aventín, con Ford, debió batallar hasta los metros finales de carrera para quedarse con una victoria soñada que le permitió meterse de lleno en la definición de los playoff y pasar a encabezar la Copa de Oro tras cumplirse el decimocuarto capítulo de la temporada 2013 del Turismo Carretera.
El Pumita de Morón se quedó con el triunfo en la última vuelta de un Gran Premio electrizante,  con un tiempo de 41 minutos 04 segundos 615 milésimas.
Ortelli y José María Lopez (Dodge) completaron el podio ganador en el marco de una fiesta exitosa que convocó unas 50 mil personas.
Las principales posiciones de la Copa de Oro quedaron conformadas de la siguiente manera: Aventín 115, Jonatan Castellano 114 y Josito Di Palma 107, aunque este último necesita de una victoria, condición indispensable para calzarse la corona.
Mientras tanto, el juninense Gabriel Ponce de León, que finalizó decimocuarto en pista, fue excluido al culminar la carrera por un toque a Juan Pablo Gianini.

La tercera del año

Aventín, que ya había ganado este año en Paraná y San Luis, sorprendió a todos al protagonizar una final cargada de adrenalina y suspenso.
Es que el piloto de Morón intentó al menos en cinco ocasiones superar la marcha del seis veces campeón de la categoría pero solo en los metros finales de carrera encontró el hueco necesario para saltar a la punta de la carrera y festejar.
Parecía que Juan Marcos Angelini era el hombre a batir durante  del fin de semana.
Sin embargo, el azar le quitó toda chance a poco de largarse la carrera ya que una falla en el interruptor del burro de arranque lo dejó de a pie cuando aun no se habían cumplido dos vueltas.
A partir de esta incidencia y con prácticamente 28 vueltas por delante Ortelli se vistió de líder y pasó a encabezar las posiciones.
Nada hacia presumir que Aventín se convertiría con el correr de los minutos en el protagonista final de la prueba ya que había largado desde el sexto lugar primero, dejó atrás a José María López y luego fue en busca del experimentado piloto de Salto con quien mantuvo un titánico duelo hasta los tramos finales.
Por su parte, Ortelli se dedicó a masticar bronca y a lamentarse por haber dejado escapar una victoria que estaba al alcance de la mano.
Josito Di Palma, Juan Manuel Silva, Leonel Pernía, Jonatan Castellano, Matías Rossi , Christian Ledesma y Mauro Giallombardo completaron los diez primeros del clasificador.
La próxima presentación de la categoría será el 24 de noviembre, en Trelew.

COMENTARIOS