None
TURISMO CARRETERA

Angelini mantuvo el mejor tiempo en Toay

El santafesino, con Dodge, conservó la pole position con la marca del viernes. Gabriel Ponce de León ocupó el decimoséptimo lugar. Hoy se corre la tercera fecha de la Copa de Oro. Federico Pérez, séptimo en la segunda serie del TC Pista.

El santafesino Juan Marcos Angelini, con Dodge, logró ayer el mejor tiempo clasificatorio del Turismo Carretera para la tercera fecha de la Copa de Oro, que se correrá hoy en el autódromo "Provincia de La Pampa".
El piloto de Carreras no pudo mejorar ayer su tiempo de la primera tanda del pasado viernes, pero como sus rivales tampoco experimentaron progresos, se quedó finalmente con la "pole position".
Angelini estableció en la jornada anterior un registro de 1m.15s.469/1000 para recorrer los 4.148,40 metros del trazado pampeano, con el que quebró el récord que poseía el piloto de Chevrolet, Agustín Canapino (1m.15s.854/1000).
Detrás del "Tati" Angelini se ubicaron José María López (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Leonel Pernía (Dodge), y Agustín Canapino (Chevrolet), entre los cinco primeros.
Completaron el "top ten" Diego Aventín (Ford), Esteban Guerrieri (Dodge), Emiliano Spataro (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Torino).
De los doce pilotos clasificados para la Copa de Oro, sólo cuatro figuran entre los diez primeros de clasificación: López, Aventín, Rossi y Di Palma.
Los restantes se ubicaron de la siguiente manera: Jonatan Castellano (Dodge), 12º; Juan Manuel Silva (Ford), 14º; Christian Ledesma (Chevrolet), 16º; Mariano Werner (Ford), 19º: Mauro Giallombardo (Ford), 23º; Juan Bautista De Benedictis (Ford), 37º; Juan Martín Trucco (Dodge), 38º y Omar Martínez (Ford), 39º.
Se destaca que el piloto de nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León (Ford), ocupó la posición 17°.
El TC correrá hoy las tres series clasificatorias a 6 vueltas cada una, a las 9, 9.35 y 10.10, respectivamente, y la final a las 13, a 30 giros o 50 minutos de duración.
El último ganador en Comodoro Rivadavia, Castellano, lidera la Copa de Oro con 83 puntos, seguido por Aventín (78.5), Werner (76.50), Di Palma (72), que al igual que Juan Manuel Silva y Juan Martín Trucco debe ganar al menos una carrera para cumplir con el requisito reglamentario que habilita al título.
De Benedictis (Ford) fue el vencedor de la carrera en La Pampa, el 11 de noviembre del año pasado, en tanto que el récord de vuelta del circuito lo posee Agustín Canapino (Chevrolet) con 1m.15s.854/1000 a 196.881 kilómetros por hora.

TC Pista

El piloto juninense, Federico Pérez (Ford), se ubicó en el séptimo lugar de la segunda serie del TC Pista ayer en Toay, La Pampa.
El piloto arrecifeño, Nicolás Trosset, se quedó con este parcial de la categoría, el cual fue el más veloz, por lo que hoy partirá del lado de la cuerda en la final del Gran Premio Provincia de La Pampa.
Trosset secundó a Echevarría durante las seis vueltas hasta conseguir el triunfo por una superación justo debajo de la bandera a cuadros, convirtiéndose en el mejor posicionado de los integrantes de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, y es que sus rivales se ubicaron: Federico Alonso cuarto, Ramiro Galarza sexto, Federico Pérez séptimo, Mauricio Lambiris octavo y Germán Giles noveno.
En el primer parcial Nazareno López fue quien se adueñó del mismo tras el retraso de José Manuel Urcera quien tuvo problemas con la Chevy que le dio la pole del fin de semana. Detrás del piloto de Rada Tilly se ubicó Nicolás Pezzucchi, quien fue el mejor de la Copa de Plata en este parcial, ya que Juan Martín Bruno fue cuarto, Nicolás González quinto, Sebastián Diruscio noveno y Emmanuel Pérez Bravo 11º.

COMENTARIOS