None
KARTING

Otra jornada de pruebas en el nuevo kartódromo local

Pilotos probaron sus karting en las pistas del autódromo regional “Eusebio Marcilla”.

Se realizó una nueva jornada de pruebas en el kartódromo de nuestra ciudad. Se contó con la presencia del subcampeón de la copa Rotax, Francisco Darder, y del equipo de Daniel Echaniz que pelea por dos campeonatos en la última fecha a desarrollarse en Mendoza.
Estas opiniones dejaron los protagonistas para “Democracia”:
Joaquín Lopetegui, piloto del Karting Bonaerense y oriundo de Chacabuco, expresó:
“Me pareció un circuito muy lindo, entretenido, con dos chicanas que hay que agarrarles la mano porque esto es totalmente nuevo para nosotros. Se nota que están más abiertas que el sábado pasado y se pueden hacer un poco mas rápidas. Vine con el Topo (Pagano) que es un referente del karting y me da una gran mano en el Bonaerense. Corremos en Zárate, algunas en ciudad Evita, todas sobre asfalto, con motores refrigerados a aire como en la vieja generación. Sería una buena oportunidad venir a correr acá, que estamos cerca de casa”, dijo el chacabuquense.
Por su parte, Francisco Darder, de Pergamino y subcampeón de karting Rotax, manifestó:
“Esta muy bueno que Junín tenga un kartódromo de asfalto y a nosotros nos queda tan cerca, así que esperemos que se hagan muchas carreras y poder venir. Este año terminamos segundos en la Copa Rotax de Argentina, y el ganador se va a correr el mundial a Estados Unidos y nos faltaron tres puntos, pero no puedo quejarme ya que el año anterior corrí el Mundial de Italia y fue una linda experiencia que me hubiera gustado repetir, pero no se dio”.
Finalmente, “Paco” Darder señaló:
“Mucha diferencia con los pilotos argentinos no hay, cada vez que va uno allá hace un buen papel, por ej. Matías Milla que corre en T.C. 2000 (último ganador en Junín) fue  y les ganó, hay muy buen nivel de corredores, pero todo pasa por lo económico y en las estructuras de los equipos”, cerró.

La dama y el juninense

Julieta Fernández, de Chacabuco, destacada ex kartista y hoy piloto de la Mini Challenger, dejó estos conceptos:
“Siempre es un placer estar acá, la verdad quedó muy lindo, seguramente hay cosas para ir mejorando pero siempre para sumar. Fue una semana movidita, porque el lunes probé con el equipo de Ramini en el Mouras, el martes estuve aquí con otro karting y el miércoles en San Jorge probando un Fórmula Renault con el Werner Competición. Estuvo muy buena, lástima que eran solo diez vueltas y tampoco quise arriesgar mucho, no romper nada porque éramos muchos y había dos autos. Lo que más me costó fue acostumbrarme a la caja y cuando te querés acomodar un poco ya se terminaba. El objetivo de la categoría, creo que se cumplió, después para hacer tiempos será en otra oportunidad. Y si es cierto que habrá una nueva oportunidad, me parece muy bueno porque el automovilismo hay que cuidarlo y no ensuciarlo”.
Finalmente, el juninense Fernando Barrere, piloto del Campeonato Argentino de Karting en la categoría Sudam, expresó:
“Este es un lindo trazado, el asfalto es muy bueno tiene grip y es muy rápido. Parecía que usaríamos una relación más larga, pero al final no hizo falta. Este año corrí las primeras cuatro fechas del Campeonato Argentino y al no obtener buenos resultados, con los altos costos tuve que parar. Siempre con el equipo de Daniel Echani de Vte. López. Está muy bien lo que hicieron, además ya van a ver el movimiento que le da a Junín un fin de semana de karting porque es una ciudad muy bien ubicada y la mayoría de los pilotos son de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, además de ciudades de otras provincias”.
Cerrando la charla con “Democracia”, Barrere completó:
“Las ganas de volver a la Fórmula Renault siempre las tengo, pero hay que juntar un presupuesto muy grande para correr y por eso creo que es una etapa cerrada. De volver sería una propuesta que nos ofrecieron en el T.C. Pista Mouras, pero hoy por hoy, no evaluamos esa alternativa”, concluyó Fernando Barrere.

COMENTARIOS