None
AUTOMOVILISMO EN 9 DE JULIO

Buenos espectáculos entregó el Turismo Promocional

Ruiz volvió a la victoria en la Clase 2 y Meli se dio el gusto en la Clase 3. Fuerte golpe de Benedetti y Leunda.

Una cálida jornada fue el marco para la 6ª fecha del Turismo Promocional, que se disputó el pasado domingo en el circuito Nº2 del autódromo municipal de la ciudad de 9 de Julio, por primera vez circulando en dirección contraria a las agujas del reloj.

La primera para Santiago Meli

Una docena de máquinas se presentaron en la Clase 3, con el retorno de Osvaldo González y Roberto Curia, y el debut de Néstor Ariatta, quien compitió con la segunda unidad del equipo de Carlos González, y que en esta temporada utilizará Santiago Meli y Esteban Iraeta.
Jorge “Yeti” Correa se quedó con la pole position, con un tiempo de 1’29”743, dejando en el segundo lugar a Santiago Meli, mientras que tercero se ubicó Pablo Assali.
En la serie única que disputó la divisional se impuso el poleman, y lo hizo con comodidad, llegando a la bandera de cuadros con una ventaja mayor a 6 segundos sobre el escolta, Pablo Assali. Osvaldo González finalizó en el tercer lugar, cuarto fue Emiliano Lolla, quinto Néstor Ariatta, sexto Alejandro Urbaneja, séptimo Santiago Meli, octavo Martín Vallez y noveno Daniel García. No clasificaron Roberto Curia y Roberto Arocas.
La competencia final mostró una entretenida lucha por el primer lugar entre Pablo Assali, Osvaldo González y Santiago Meli, que largó desde el séptimo lugar y fue escalando en el clasificador, hasta llegar al primer lugar, que no abandonó hasta recibir la bandera de cuadros.
Pablo Assali finalizó en el segundo lugar, sumando importantes puntos para el campeonato, que lo tiene como líder. El podio lo completó Osvaldo González, quien llegó al final de la competencia con una goma pinchada y el carburador flojo.
Más atrás se clasificaron Jorge Correa, con una falla en el motor desde el inicio de la final, el juninense Martín Vallez, que le ganó el duelo a Néstor Ariatta, Alejandro Urbaneja, Roberto Arocas y Emiliano Lolla. No clasificaron Roberto Curia y Daniel García.
Con estos resultados, Assali manda en el campeonato con 113 puntos, seguido por Correa con 110, Lolla 69.5, Urbaneja 62 y Meli 54.

Ruiz les regaló el éxito

Otro espectáculo de gran calidad entregó la Clase 2 del Turismo Promocional, sin tantos sobrepasos,  pero con manejo fino a alta velocidad.
El binomio de Bolívar, Sánchez – Améndola, dominó la clasificación. El auto nº47, en esta oportunidad, en manos de Felipe Améndola estableció como mejor registro a la hora de clasificar, 1’34”626. El último ganador, Nicolás Boufflet, quedó segundo, Nicolás Ruiz tercero.
La primera serie fue ganada por Nicolás Ruiz, quien cruzó la línea de meta con una ventaja de casi medio segundo sobre Felipe Améndola. Tercero arribó Marcelo Baztarrica. Más atrás culminaron Alejandro Carilla y Sebastián Centellas.
Carlos “Tuta” Verna se quedó con la victoria en la segunda batería, que debió ser neutralizada luego de un accidente que tuvo como protagonistas a Javier Leunda y Guillermo Benedetti.
El incidente entre Leunda y Benedetti se produjo cuando el primero perdió el control de su unidad y esta, descontrolada, ingresó a la cinta asfáltica impactando contra la unidad del subcampeón. Afortunadamente, no hubo consecuencias físicas para los pilotos, a pesar que los autos quedaron muy dañados.
La bandera de cuadros fue recibida por Verna antes que los demás competidores. Segundo fue Lautaro Panet, tercero Nicolás Boufflet, cuarto Nicolás Pablos y quinto Ignacio Tardieu.
En la competencia final, Nicolás Ruiz, Felipe Améndola, Carlos Verna y Nicolás Boufflet formaron el pelotón que luchó por la victoria. Si bien llegaron al final de la competencia con luz entre ellos, durante gran parte de la competencia lucharon con maniobras milimétricas a altas velocidades y sin llegar al roce.
Nicolás Ruiz se quedó con el triunfo, que le dedicó a su papá y su hijo que cumplían años el domingo. Segundo culminó Carlos Verna, mientras que Felipe Améndola completó el podio. Cuarto arribó Nicolás Boufflet y quinto Lautaro Panet.
Completaron los diez primeros lugares Alejandro Carilla, Marcelo Baztarrica, Juan Pablo Tardieu y Eduardo Álvarez.
Luego de seis fechas, Nicolás Ruiz suma 102 puntos y es el puntero del campeonato, segundo es Boufflet con 91.5, tercero Sánchez-Améndola con 83, cuarto Panet 74 y quinto Baztarrica con 67.

COMENTARIOS