None
TURISMO CARRETERA

La dinastía Di Palma, vigente con “Josito”

El arrecifeño Luis José, con Torino, marcó el mejor tiempo de clasificación en Paraná. Gabriel Ponce de León, décimocuarto.

El arrecifeño Luis José Di Palma, con Torino, marcó ayer el mejor tiempo de clasificación del Turismo Carretera, cuya undécima fecha se correrá mañana en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
“Josito”, nieto de Rubén Luis Di Palma, clavó el reloj en 1 minuto, 26 segundos y 836 milésimas, con un promedio de velocidad de 175.432 km/h para recorrer los 4.219 metros de cuerda del trazado. Sus escoltas fueron Jonatan Castellano (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).
El juninense Gabriel Ponce de León ocupó la décimocuarta posición y por ahora está afuera de la Copa de Oro.
Con 37 carreras en el TC, Luis José Di Palma, quien tiene grandes chances de clasificar para el play off, ya había anticipado durante la semana que venía a Paraná a “ganar”.
Ya hay cuatro pilotó clasificados de los 12 que competirán en la Copa de Oro: Werner, Mauro Giallombardo, Diego Aventín y “Pechito” López.
Los ocho que le siguen son Juan Manuel Silva, Luis José Di Palma, Juan De Benedictis, Juan Martín Trucco, Omar Martínez, Matías Rossi, Jonatan Castellano y Christian Ledesma.
El récord del circuito lo posee el campeón Mauro Giallombardo (Ford), quien marcó un tiempo 1m.26s.482 a un promedio de 175.625 km/h, en la carrera que ganó Gabriel Ponce de León (Ford), el 25 de agosto de 2012.
Hoy el organigrama de la undécima fecha del TC tiene previstas desde las 9 las tres series clasificatorias a 6 giros cada una.
El plato fuerte será a las 13 con la final del TC a 25 rondas o 50 minutos de duración.
Disputadas 10 competencias el campeonato de TC lo lidera el entrerriano Werner con 302 puntos, seguido por Giallombardo (296) y Aventín (287.50).

COMENTARIOS