None
AUTOMOVILISMO

Baigorrita vibró con el Turismo Histórico

Julia, la esposa del recordado Farisano, dijo que "Dios se apresuró en llevarse a Juan Carlos".

Julia Farisano, esposa y navegante de Juan Carlos Farisano, a quien se recordó con la disputa de la competencia de Turismo Histórico realizada en Baigorrita, fue entrevistada por "Democracia".
Inicialmente, dijo: "Esto lo estamos viviendo muy emocionados, con muchos recuerdos, con fotos que van pasando y uno las quiere detener, es un momento que cuesta muchísimo.
Juan Carlos se merecía un tiempo más, se fue muy joven, era un hombre inquieto con muchos proyectos y cosas para hacer, por eso creo que Dios se apresuro.
Por el momento no tenemos en mente seguir corriendo, es todo muy reciente, pero el tiempo dirá, a lo mejor lo hacemos con mi hijo, sería el mejor homenaje a Juan Carlos", expresó su esposa.
Por su parte, César Farisano, hijo del automovilista al que se homenajeó, expresó:
"Se extraña mucho al viejo, más con toda esta gente, pero hay que acostumbrarse a esta nueva vida. He participado en la construcción de las réplicas pero muy de afuera, él hacia todo, diseñaba, construía la maqueta y después el auto.
La coupe réplica chiquita de los Emiliozzi está bien guardada, para que la disfruten los nietos, como era su deseo y así será.
Por ahora la idea es venir a lugares como Baigorrita donde se hacen reconocimientos, traer la copue, pero por el momento no competir.
Quedó sin terminar una camioneta Ford 1951 y el deseo de mi viejo era terminarla para fin de año, está bastante adelantada con todo lo que es mecánica. Ahora  falta armarla completa pero nos tomaremos un tiempo, es todo muy reciente"
En tanto, Nicolás Pasarello, de la Organización "Amigos fierreros de Baigorrita", comentó ante nuestra requisitoria:
"Fue un día muy lindo, el homenaje a Juan Carlos (Farisano) por toda la gente que se acercó y lo más emocionante fue cuando su hijo puso en marcha la coupé cuando la gente se puso de pie. Esto es lo que tiene el automovilismo, que no lo tiene otro deporte, todos juntos almorzando y hace media hora eran rivales en los caminos, no importan las marcas, ni de dónde vienen, acá son todos amigos y por eso Baigorrita está de fiesta.
Este año se duplicó la cantidad de inscriptos del año pasado y demás está decir que es un grupo grande que trabaja, como la comisión del Club Deportivo, el jefe del Destacamento de Policía y su gente, los bomberos, no me alcanzan las palabras de agradecimiento.
Nuestra idea es hacer una competencia por año y homenajear a algún piloto en cada edición, ya tenemos algo en mente y muchas gracias por venirse hasta acá", cerró Pasarello.  

COMENTARIOS