None
AUTOMOVILISMO

Ledesma marcó el mejor tiempo en Neuquén

Ganó la clasificación del TC en el autódromo Parque Provincial y lo escoltó “Pechito” López. Ponce de León, quinto.

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) estableció ayer el mejor tiempo clasificatorio para la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputará hoy en Neuquén, bajo la denominación "Gran Premio Juan Gálvez" en homenaje al 50mo.

Aniversario de su muerte


El piloto de Chevrolet marcó un tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 585 milésimas, a un promedio de 177.9 kilómetros por hora para recorrer los 4.380 metros del trazado.
Luego lo sucedieron José María "Pechito" López (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Completaron los diez primeros Néstor Girolami (Torino), Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet), Leonel Sotro (Ford), Diego Aventín (Ford) y Mauro Giallombardo (Ford).
Con los resultados de la víspera, el marplatense Ledesma logró la "pole position" por 25ta. vez en su trayectoria en el TC, en el que es asistido por Alberto Canapino en chasis y Johnny Laborito en la motorización.
El piloto de Mataderos, Esteban Guerrieri, en su segunda presentación en el TC, cumplió una interesante tarea y se ubicó 14to. teniendo en cuenta el desconocimiento de su Dodge del Oil C5N Competición.
No cumplieron con las expectativas el referente de Torino, Norberto Fontana, que se ubicó 18vo. como tampoco el campeón 2010, Agustín Canapino, emblema de Chevrolet, que culminó 24to.
Las dos últimas competencias de TC que se corrieron en Neuquén fueron ganadas por el marplatense Leonel Ugalde en 2010 y el entrerriano Mariano Werner en 2011, ambos con Ford. El año pasado la categoría no visitó el Sur.
Teniendo en cuenta el fuerte viento que azota a la región en gran parte del año, se estima que hoy las condiciones climáticas permitirán correr con buen clima.
En el inicio del calendario de TC en Mar de Ajó se impuso Canapino con Chevrolet, seguido por los Ford del actual monarca, Mauro Giallombardo, y Diego Aventín.
Las posiciones del campeonato las encabeza Canapino con 45 puntos; por encima de Giallombardo (41.5); Aventín (39); Rossi (38); Silva (34.5) y Ledesma (33).
El organigrama para el "Gran Premio Juan Gálvez" de hoy establece que las tres series clasificatorias de TC se largarán a las 9, 9.35 y 10.10, respectivamente, a seis giros.
A las 11.05 se disputará la final de la telonera TC Pista, a 20 vueltas o 40 minutos, y las 13 el plato fuerte, la final de TC, a 25 giros o 50 minutos con transmisión en directo de la TV Pública.

COMENTARIOS