TURISMO NACIONAL

Dominio de Emiliano González y Lucas Yerobi, en Mar de Ajó

Fueron 29 los autos de Clase 3 del Turismo Nacional que tomaron parte del primer día de actividad en el Autódromo de Mar de Ajó.
La jornada, constó de tres tandas de entrenamientos, las cuales fueron dominadas por Nicolás Posco, Christian Bodrato Mionetto y Emiliano González respectivamente.
La tanda alcanzada por el piloto de Pigüe fue la más rápida de la jornada, motivo por lo cual comenzó de muy buena manera la primera fecha de la temporada, demostrando que quiere mantener el gran desempeño que tiene  desde su debut, a mediados de la pasada temporada.
El segundo mejor tiempo del día, correspondió a Diego Leston, quien finalizó a 434 milésimas del más rápido de la jornada gracias a un registro alcanzado en la última tanda de la tarde. La tercera colocación correspondió a Christian Bodrato Mionetto, quien detuvo los relojes en 1’20”242, cuarto culminó Fernando Moni (1´20´´269) y quinto Matías Devoto (1’20”422).
En total, 14 unidades se mantuvieron dentro del mismo segundo, lo cual anticipa una amplia paridad para lo que resta del fin de semana.

Lucas Yerobi, en la Clase 2

Lucas Yerobi se quedó con el mejor tiempo de la primer jornada de actividad para la clase menor de Turismo Pista, en su primera experiencia dentro de la divisional dominó los entrenamientos libres a bordo del Fiat Uno del D.R. Competición y se posiciona como uno de los firmes candidatos del fin de semana para luchar por la victoria.
Detrás quedó Rubén Arguissain, quien dominó hasta poco antes del final de la jornada, momento en el cual el fueguino logró bajar su registro y convertirse así en el dominador absoluto del primer día de actividad en el circuito costero.
Lucas Garro se ubicó tercero, mientras que el lote de los diez mejores quedó compuesto por Pablo Minardi, el campeón, Fernando Lastau (con el mejor Palio), Horacio Evolo, Ayrton Boni, Luis Bessone, Claudio Cruzado y Emiliano Caratozzolo.
Con fuertes vientos y un cielo nublado durante buena parte del día, la primera parte de la actividad del fin de semana se desarrolló con absoluta normalidad y hoy seguirá con los entrenamientos oficiales, clasificación y series, comenzando a partir de las 9.55, cuando se ponga en marcha el primer grupo de entrenamientos para la Clase 2.

COMENTARIOS