None
AUTOMOVILISMO

Lo que dejó la final del T.C. en La Plata

Nuevas jaulas en los autos; súper Dole Racing; «Pumita» por partida doble; el futuro de Ponce de León y Werner y más.

En la fecha de cierre de la temporada del T.C. y el T.C. Pista disputada en La Plata se presentaron las nuevas jaulas que la A.C.T.C. ideó para los autos de «la máxima».
Cuestan 125 mil pesos más IVA y cuentan con tensores, cañonera, parilla superior e inferior delantera y la barra de torción.

- El Dole Racing podría ampliar su estructura en 2013. Continuarían Guillermo Ortelli, Sergio Alaux, Martín Basso y Martín Serrano, quien este año corrió en el T.C. Pista.
¿ Y Norberto Fontana ?:
Desde el equipo aseguran que seguirá, pero otras fuentes lo colocan en el equipo Las Toscas Racing. Asimismo, también trascendió que el equipo de los hermanos Jakos sumaría a Leonel Pernía, quien cerró el 2012 en Las Toscas Racing.

- Descartada su decisión de dejar el Turismo Carretera, Diego Aventín apuesta a un 2013 con doble actividad. Es que el «Pumita» confirmó su continuidad en la popular categoría y, además, anunció su desembarco en el T.C. Pista.
En ambas especialidades correrá con Ford. No es la primera vez que un piloto del T.C. hace T.C. Pista en simultáneo.
El antecedente anterior es el de Marcos Di Palma, quien llegó a destacarse en la división «telonera».

- Dos pilotos anunciaron ya su futuro en la popular categoría: Gabriel Ponce de León y Mariano Werner. El piloto de Junín, decepcionado por la atención del GPG Racing, decidió marcharse a las huestes del team que lidera Omar «Gurí» Martínez.
Mientras que el entrerriano arregló su llegada al Lincoln Sport Group, dirigido por el siempre polémico escribano Hugo Cuervo.

- Hace unos días, la Asociación Corredores Turismo Carretera (A.C.T.C.) anunció su calendario para la próxima temporada y el primer compromiso, según lo informado, será el domingo 10 de febrero.
Sin embargo, aún no está definido cuál será el circuito.
El plan «A» es el ya clásico arranque en Mar de Ajó (Buenos Aires). El Plan «B» es presentado en Neuquén el 3 de marzo.
Si la temporada no se larga en la Costa, el torneo tendría 15 carreras en 2013.

- El RB7 de Fórmula 1 que Red Bull Racing utilizó el año pasado en el Mundial y que venció en 12 oportunidades, giró en el autódromo de La Plata con Daniel Ricciardo como piloto.
Iban a hacer dos pasadas, pero como había mucho público en los costados de la pista (una agravante que siempre sucede en el «Roberto Mouras») realizó una sola.

- Esteban Guerrieri y Facundo Regalia estuvieron en el Mouras de La Plata para presenciar la final de T.C.
Ambos continúan en conversaciones con el Estado Nacional y con empresas privadas para continuar su carrera en el exterior.

- Una de las cosas que enorgullece a Mauro Giallombardo es que es un campeón netamente teceísta ya que logró los títulos de TC Mouras (2008), TC Pista (2010) y ahora Turismo Carretera.
Pero su idilio con la popular categoría comenzó mucho antes, en 1994, cuando fue a ver una prueba en un semipermanente.
«Fue la primera vez que vi una carrera. No me acuerdo mucho, pero sé que era en ruta. Soy un apasionado de esto y siempre fui hincha de Ford, no me preguntes por qué», contó después de su consagración.
Su padre , Néstor, agrega otros detalles sobre Giallombardo y su idilio con el T.C.:
«En 1998 yo tenía publicidades en el auto del ‘Loco’ Luis Di Palma y de Henry Martín. Así empezó a venir a las carreras. Después comenzó en el karting, salió campeón y continuó corriendo. Él vivió mucho esta vida y las costumbres del T.C. Ahora es referente de lo que antes era hincha».
«Cuando debutamos el año pasado, pensábamos en hacer un buen papel, pero nunca podíamos entrar en la Copa. Después de esto se profesionalizó mucho más. Esto es demasiado y hermoso», culminó.
Mauro disputó 31 finales y logró dos triunfos, el primero fue el año pasado en Balcarce (cuando falleció su amigo Guido Falaschi) y el segundo, el domingo en el «Roberto Mouras» de La Plata.

COMENTARIOS