None
AUTOMOVILISMO

Mauro Giallombardo ganó en La Plata y se transformó en nuevo campeón del TC

El joven piloto de Bernal obtuvo la victoria que le hacía falta para quedarse con el título y se convirtió en el nuevo rey de la categoría. Gabriel Ponce de León llegó 10º y terminó 5º en el campeonato.

Mauro Giallombardo es el nuevo campeón del Turismo Carretera. El piloto de Ford logró el título en un fin de semana perfecto donde estuvo siempre adelante. Venció en la clasificación, la primera serie y la final.
Un final soñado para el oriundo de Bernal, que se adjudicó el campeonato de TC y logró el máximo lauro en el automovilismo argentino.
Esta conquista se empezó a construir el viernes, cuando voló en la clasificación y estableció un registro que nadie pudo superar el sábado. Así, Giallombardo comenzaba a gestar algo grande.
Ayer a la mañana dominó la primera serie y lo hizo a buen ritmo, siendo su batería la más rápida y consiguiendo el primer lugar en la grilla de partida de la final. Luego, en la competencia decisiva, solamente tuvo que conducir el Falcon Nº5 hasta la bandera a cuadros, con toda su solvencia y agresividad en la conducción.
Culminadas las 25 vueltas de esta última carrera del año, Giallombardo se consagró como el campeón 2012 del Turismo Carretera.
“La Rana” doblegó en pista a Guillermo Ortelli, que llegó en el segundo lugar. El de Salto intentó avanzar volcando su experiencia y fue la atracción de la competencia, pero finalmente no pudo amargar a Giallombardo, quien en las tres vueltas finales puso muy nervioso al campeón.
Juan Manuel Silva completó el podio. Diego Aventín fue cuarto seguido por Juan Bautista De Benedictis, Juan Marcos Angelini, Christian Ledesma, Emiliano Spataro, Próspero Bonelli y Gabriel Ponce de León.
Finalizada la Copa de Oro, Giallombardo sumó 94.5 unidades, aventajando a De Benedictis 77.5 y Ortelli 76.25, los tres primeros del play-off. 

COMENTARIOS