None
TURISMO CARRETERA

Giallombardo, el mejor tiempo en La Plata

Mañana, en el autódromo “Roberto Mouras”, se corre la última competencia del año. Juan Manuel Silva se ubicó en el segundo lugar. El juninense Gabriel Ponce de León, aún con chances por el título, finalizó en el décimoquinto puesto.

El piloto Mauro Giallombardo (Ford) estableció ayer el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación en el autódromo “Roberto Mouras”, de La Plata, con vistas a la última carrera del campeonato de Turismo Carretera que se correrá mañana.
 Giallombardo marcó un tiempo de 1 minutos, 28 segundos y 226 milésimas para recorrer los 4.265 metros del trazado platense, a un promedio de 173 km/h.
 En tanto, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) se ubicó segundo a 711/1000 y Carlos Okulovich (Torino) quedó tercero a 714/1000.
 José Savino (Ford) había marcado el segundo registro, pero los comisarios deportivos le retiraron el tiempo por una anomalía en el spliter, debajo del spoiler delantero, ya que el elemento estaba acanalado y el reglamento establece que debe ser liso.
 De los ocho pilotos de la Copa de Oro, además de Giallombardo (campeón del TC Mouras en 2008 y del TC Pista en 2010), Norberto Fontana (Torino) finalizó quinto y Juan de Benedictis (Ford), séptimo.
 No fue una buena tarde para el líder de la Copa, Matías Rossi (Chevrolet), quien culminó en el puesto 20, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet), que marcha segundo detrás de Rossi, marcó el noveno tiempo.
 Christian Ledesma (Chevrolet) tampoco tuvo un buen desempeño pese a que en la primera tanda de entrenamiento había sido el mejor y quedó 22do, mientras que Guillermo Ortelli (Chevrolet) se clasificó 18vo. y Ponce De León (Ford), 15to.
 La actividad de hoy comenzará a las 11.05 con la tanda de entrenamientos dividida en dos grupos y, a partir de las 14.05, dará comienzo la segunda sesión clasificatoria, que determinará las grillas de mañana.
La clasificación de hoy otorgará al ganador un puntaje especial de 3 unidades, ya que en carreras anteriores el primero sumaba 1, y las series darán 7.5 puntos al ganador ante los 6 de competencias pasadas.
 En la final, el ganador se adjudicará 30 puntos en vez de 25 y eso le permitirá a Gabriel Ponce de León (Ford), que está último entre los ocho de la Copa de Oro con 37.5 puntos, tener chances matemáticas frente al puntero de Matías Rossi (62.5).
 Marcha segundo en la Copa Agustín Canapino (Chevrolet) con 57 puntos y lo siguen Juan De Benedictis (56.5); Mauro Giallombardo (54); Christian Ledesma (51.5); Guillermo Ortelli (45.5) y Norberto Fontana (42.5).

Pérez, quinto en TC Pista

Ayer, Nicolás Trosset cerró una jornada muy positiva en La Plata, adjudicándose la primera clasificación del TC Pista y siendo el dominador del entrenamiento por la mañana. Entre los candidatos al título Luciano Ventricelli, segundo, y Ardusso, tercero, fueron los mejores. En tanto, el juninense Federico Pérez se ubicó en el quinto lugar.
En cuanto a la disputa por el campeonato, el puntero de la Copa de Plata, Ventricelli, quedó en el segundo lugar a 36 milésimas de la cima, seguido por Ardusso a 0.044 de Trosset.
Más atrás se ubicaron los otros contendientes a la corona como Nicolás Bonelli séptimo, Santiago Mangoni noveno y Martín Serrano undécimo.
Rodrigo Rogani (4º), Federico Pérez (5º), Nazareno López (6º), Federico Alonso (8º) y Camilo Echevarría (10º) completaron el lote de los diez primeros.
Hoy, a las 9.30, comenzará el segundo entrenamiento para el TC Pista y luego la segunda y definitiva clasificación, a las 12.50, para ordenar la partida de la final, que se disputará mañana a 20 giros.

COMENTARIOS