None
AUTOMOVILISMO

Adrián Fulcheri ganó, pero no pudo gritar “campeón”

La victoria no fue suficiente para que el juninense se alzara con el título Turismo 4000 Argentino. De todos modos, cerró el calendario con un meritorio subcampeonato.

Adrián Fulcheri alcanzó su primera victoria en Turismo 4000 Argentino, en el día que Roberto Arrausi obtuvo su cuarta corona consecutiva en la categoría. Todo ello sucedió en el Premio Coronación 2012 disputado en el día de ayer.
Roberto Arrausi superó a Germán Pietranera en la partida, pero éste lo adelantó por fuera del ingreso al curvón. Rápidamente, el piloto de Ituzaingó estableció mínimas diferencias con respecto al de Luján, que buscaba definir el campeonato a su favor.
Fulcheri, mientras tanto, arrancó cuarto -por detrás de Alfredo Volpi- pero en el ingreso a la recta principal se transformó en el nuevo tercero de la carrera. El piloto de Junín ponía todo en pista para intentar acercarse a Arrausi, cómodo segundo tras un Pietranera contundente.
Hernán Rojas también avanzaba por sobre Volpi, que había perdido antes la cuarta posición con Mauro Tramontana, quien se aseguraba la Supercopa 2012. Ahora era quinto, pero no le alcanzaba para torcer la historia a su favor. Fulcheri, por su parte, comenzaba a acercarse a Arrausi.
La carrera tuvo un importante golpe de escena ante el abandono de Pietranera, lo que le dio a Arrausi la cima de la carrera asediado por un Fulcheri que tenía una gran oportunidad para buscar la victoria. Tras ellos, Hernán Rojas se ubicaba en la tercera posición, lo que aportaba una gran cuota de expectativa a la definición de esta tabla anual.
Arrausi controlaba de manera firme a Fulcheri, y permitía el avance de Rojas en la final. Cuarto marchaba Tramontana, consolidado en la cima de la Supercopa 2012. La insistencia del juninense tuvo su premio en la novena vuelta, cuando por fuera superó a quien hasta entonces era el líder de la carrera. Arrausi, segundo, debió  cuidarse de Rojas para mantener su condición de monarca.
La definición fue espectacular, con Fulcheri ganando su primera carrera y Arrausi, desde la segunda posición, obteniendo su cuarto campeonato al hilo. Rojas fue tercero, y con ello, ganó la Supercopa 2012 del Turismo 4000 Argentino.

COMENTARIOS