None
TURISMO CARRETERA

Gabriel Ponce de León volvió a ganar luego de dos años y se ilusiona con ser campeón

El juninense triunfó de manera impecable con Ford, que marcó gran dominio en Paraná. La próxima se corre en nuestra ciudad.

El juninense Gabriel Ponce de León (Ford) se llevó la victoria en la final del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná y confirmó que los cambios reglamentarios le sentaron muy bien a la marca del “Óvalo”, que dominó ampliamente todo el fin de semana.
Al destacado piloto de Junín lo escoltaron Mauro Giallombardo (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford).
La carrera tuvo de movida a Giallombardo en la punta ya que el crédito de Bernal partió mejor luego del semáforo y logró superar a Ponce de León. Con un auto fuerte, la “Rana” mantuvo a raya al juninense durante gran parte de la carrera.
Ambos pilotos consiguieron hacer una diferencia tranquilizadora sobre sus perseguidores y con la superioridad de los punteros, la competencia ingresó en una meseta por lo que el espectáculo se alimentó de la lucha por ingresar a la Copa de Oro.
Juan Pablo Gianini (Ford), Emiliano Spataro (Dodge), José María López (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet) no pudieron meterse en la definición del campeonato.
La parte final de la carrera trajo la emoción que había sido escasa en el principio. Ponce de León atacó a Giallombardo y logró superarlo por adentro en una de las variantes del trazado paranaense.
El piloto del Falcon número 5 intentó recuperar su puesto pero el integrante del GPG Racing cuidó muy bien su lugar y regresó a la victoria tras dos años sin subirse a lo más alto del podio.
Más atrás terminaron Moriatis, Diego Aventín (Ford), Mariano Werner (Ford), Próspero Bonelli (Ford), Omar Martínez (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

COMENTARIOS