None
TURISMO CARRETERA

Primera sesión clasificatoria en Olavarría

Se corre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” la undécima fecha del calendario de la máxima categoría “tuerca”.

La categoría Turismo Carretera cumplirá hoy la primera sesión clasificatoria en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, de Olavarría, en donde el próximo domingo se correrá la undécima de las 16 competencias del campeonato, cuyo título se definirá bajo el sistema “play off”.
La prueba se llevará a cabo en el trazado olavarriense de 4.006,36 metros de extensión, será televisada en directo a través del programa “Automovilismo para Todos” por la TV Pública.
Asimismo, la prueba clasificatoria de hoy se emitirá por Crónica TV, con la participación de los mejores pilotos de la “máxima”, entre ellos el juninense Gabriel Ponce de León.
Durante la programación olavarriense participará la divisional TC Pista, que también definirá el título bajo el sistema “play off”, dentro de los 12 postulantes en las últimas 5 carreras de la temporada, división en la que participan los juninenses Federico Pérez (ya ganó una carrera este año) y Mariano Ponce de León, ambos con Ford.
La actividad en pista se iniciará hoy con ensayos y luego se desarrollarán las primeras sesiones clasificatorias.
Cumplidas hasta el momento ocho de las 16 pruebas previstas en el calendario del T.C., los pilotos que asoman como candidatos al título son Matías Rossi, Néstor Girolami, el seis veces campeón, Guillermo Ortelli, Jonatan Castellano, Mauro Giallombardo, el juninense Gabriel Ponce de León, Christian Ledesma, Norberto Fontana, Mariano Altuna, José María López, Martín Ponte y Sergio Alaux.
La última competencia corrida en Olavarría en el 2011 mostró a “Pechito” López (Chevrolet) con el mejor tiempo clasificatorio con 1m.20s.537/1000, a un promedio de 181,766 kilómetros por hora, oportunidad en la que también se adjudicó la competencia final. 

COMENTARIOS