KARTING ZONAL

Gustavo Spiga se llevó todo en la Master

El piloto juninense ganó la serie y la final en la sexta fecha del campeonato de la Fedenor, corrida ayer en Colón.

Con un día soleado, sin viento, buen marco de público por ser feriado y la presencia de casi 100 karting, se desarrolló la sexta fecha -de un total de doce- del Campeonato de Karting de la Federación Norte de Automovilismo Deportivo.
La Fedenor presentó sus kart en el coqueto trazado “Emilio Reybet”, apellido ilustre si los hay en la vecina localidad.
La jornada permitió observar equipos muy bien estructurados, con una notable presentación de los kartings, el uso de handys de algunos pilotos, cuello protector en el resto y mucha cordialidad y amistad entre pilotos, preparadores, padres y directivos.
Es la escuela del automovilismo, es el karting en el que se planta la semilla “fierrera” y se dan los primeros pasos, que enseñan otros pilotos o algunos que siempre siguieron a la categoría y por diversos motivos no pudieron saltar al automovilismo nacional.

Brilló Spiga

Los pilotos de Junín, tuvieron suerte muy dispar, pero para resaltar fue el trabajo de Gustavo Spiga en la categoría Master.
El experimentado corredor de nuestra ciudad se llevó la serie y la final de punta a punta, con más de cuatro segundos de ventaja a Vaschetti y casi siete por sobre Allochis, segundo y tercero, respectivamente.
Un motor de Alejandro Santicchia que parecía tuviera nitro en el impulsor.
Otro de Junín que se las rebuscó y obtuvo una merecida quinta ubicación fue Martín Pechio.
Penó en la serie cuando venía segundo, tuvo que largar de atrás arribando en sexta posición, pero al desclasificar Cantelmi -el ganador de 110 c.c.-, Martín ascendió a la quinta posición y está tercero en el campeonato.
También en la 110 c.c. corrió el juninense Mario Migliavaca, quien en la serie sufrió la rotura del carburador y no pudo conseguir otro igual, por lo que tuvieron que solucionar el desperfecto con precintos y un poco de pegamento. Faltando dos vueltas, tuvo que desertar por problemas en la manguera del carburador. En Salto, tendrá “Marito” la revancha.
Por el lado de los primos, Marcelo Franco y Ayrton Franco, tuvieron suertes dispares, mientras que el primero arribó en la 12º posición con vueltas menos, Ayrton no largó la final por una rotura en la caja que no se pudo solucionar en el circuito.
La próxima fecha, séptima del campeonato, será en el circuito “El Rincón” de Salto Argentino, en día a confirmar.