TURISMO NACIONAL

Discutido triunfo de Chapur sobre Bagnera

Facundo Chapur fue declarado ganador de la cuarta fecha de la Clase 2, del TN en La Rioja, ya que los comisarios deportivo vieron que el cordobés fue superado por Lucas Bagnera, cuando había auto de seguridad. Tras la última competencia desarrollada en el autódromo de La Rioja, las autoridades deportivas analizaron las maniobras e incidencias de la final de Clase 2 de Turismo Nacional, y declararon ganador del Gran Premio Aniversario de la Fundación de La Rioja, al piloto de la ciudad de Córdoba, por haber sido superado con Auto de Seguridad por Lucas Bagnera (Clío), quien fue sancionado con 30 segundos de recargo.
Durante el desarrollo de la competencia, a las espaldas de los dos primeros en pista, la dupla de Matías Machuca (Clio) y Juan Pablo Koch (Clio) trataba de mantenerse a tiro de los punteros, pero su intención y el ritmo de sus autos no le permitían acercarse al dúo de punta. Se había despegado Adrián Percaz del lote y se acercaba a buen ritmo a los punteros. Con una gran maniobra, el piloto de Villalonga pasó de quinto a tercero, aunque la maniobra fue considerada no válida por los comisarios deportivos y el 207 sufrió un recargo, que lo hizo retroceder en el clasificador.
Damián Romero (Fiesta) y Ever Franetovich (Corsa) mantuvieron otro duelo interesante. El joven de San Jorge concluyó un fin de semana muy regular, mientras que Franetovich penó con una pérdida de aceite, que le complicó el rendimiento en la carrera final. Por detrás de ellos finalizó Jerónimo Teti (Clio), custodiado por Pablo Merayo (Clio), mientras que Lucas Colombo Russell(Fiesta) y Emiliano González (Corsa) cerraron el lote de los diez primeros.
El campeonato lo sigue liderando Ever Franetovich, con tres puntos de ventaja sobre Juan Pablo Koch y a siete del ganador riojano.