None
TURISMO CARRETERA

Altuna se quedó con el triunfo en una carrera luchada y entretenida en Trelew

El oriundo de Lobería y su Chevrolet lograron defenderse del asedio de los Dodge de Emiliano Spataro y Jonatan Castellano, que completaron el podio. Gabriel Ponce de León llegó octavo.

Mariano Altuna se impuso en la final del TC, en Trelew y reune importantes puntos pensando en ingresar a la Copa de Oro. Los Dodge de Spataro y Castellano escoltaron al Chevrolet.
El “Monito”, que largó desde adelante al ganar la serie más rápida, aprovechó al máximo su privilegio y con un ritmo contundente logró de punta a punta su séptima victoria en el Turismo Carretera. La última había sido en Río Cuarto en 2011.
A bordo de Chevrolet atendido por Claudio Garófalo y Walter Alifraco, Altuna pudo sumar valiosos puntos, pensando en ingresar a la Copa de Oro, además del triunfo que lo habilita para pelear por el título.
Poco más de 36 minutos le llevó al de Lobería recorrer las 25 vueltas que lo ubicaron en el lugar más alto del podio.
El resto del podio quedó para los Dodge de Emiliano Spataro y Jonatan Castellano. Ambos pilotos demostraron el gran andar de la marca en el “Mar y Valle”, de Trelew, Chubut.
Cabe destacar que los tres primeros fueron ganadores en cada una de las series, disputadas esta mañana.
Mariano Werner pudo recuperar terreno y se ubicó en la cuarta colocación. El entrerriano fue seguido por Emanuel Moriatis y Mauro Gialombardo, todos con Ford.
Matías Rossi (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Próspero Bonelli (Ford) y Juan Manuel Silva (Ford) completaron los diez primeros.
El poleman de la jornada, Juan Bautista De Benedictis abandonó en la quinta vuelta, debido a inconvenientes en el impulsor del Ford. Misma suerte para Christian Ledesma (Chevrolet), quien continúa sin levantar cabeza en el TC y se retiró con problemas de temperatura.
Con estos resultados, Néstor Girolami sigue como líder del campenato con 70 unidades,  seguido por Rossi 67.5, Castellano y Ponce de León 47.5, y 46 Giallombardo.
La próxima fecha será el 13 de mayo en Termas de Río Hondo.

COMENTARIOS