None
MUNDIAL DE RALLY

Loeb ganó por séptima vez en Argentina y sigue acrecentando su propia leyenda

El francés se quedó con la quinta prueba del campeonato y obtuvo el tercer triunfo del año. Fue segundo su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, y tercero Mads Ostberg.

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen DS3) ganó el Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC), superando a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, por 15 segundos.
Loeb, ocho veces campeón mundial y líder sólido de la clasificación de pilotos, firmó con esta victoria su séptima consecutiva en suelo argentino, además de alcanzar 70 triunfos en el WRC y la tercera esta temporada (Montecarlo y México).
El noruego Peter Solberg (Ford Fiesta RS), que se salió de la carretera durante la ES4 el viernes, terminó sexto después de haber obtenido buenos tiempos el sábado y el domingo y ganar la etapa de potencia (ES19), con tres puntos de bonificación en la clasificación.
Solberg también se benefició del abandono en la jornada del español Dani Sordo, con un problema mecánico (correa del alternador) en el segundo Ford Fiesta de la escudería.
Citroen había ordenado el sábado a Hirvonen seguir detrás de Loeb para no entorpecer una eventual victoria del francés en Argentina, una decisión de equipo que buscaba evitar luchas internas entre sus dos pilotos oficiales, que estaban entonces a más de un minuto por delante de Sordo.
Con el abandono de Sordo, el podio en Villa Carlos Caz (centro) se completó con el Ford Fiesta de otro noruego, el joven Mads Ostberg, declarado ganador del Rally de Portugal en detrimento de Mikko Hirvonen por el uso de una pieza no acorde con el reglamento en su coche.
Después de la decisión de Yves Matton, jefe de Citroen Racing, de fijar las posiciones, Loeb e Hirvonen lograron administrar a la perfección el minuto y medio de diferencia entre ambos y mantener a distancia a los Ford, que en principio amenazaban con un rápido Sordo cuando promediaba la primera jornada el viernes.
La primera etapa del domingo, ES14 (Matadero-Ambul, 65 km), la más larga de la temporada en el WRC, fue ganada, como las cinco siguientes, por Solberg. Los dos pilotos de Citroen no tomaron riesgos y, finalmente, se concentraron para firmar el doblete en Argentina, el segundo en cinco pruebas disputadas en la temporada.
El Mundial sigue con la cruz de espalda para Ford, después de la doble salida de Latvala y Solberg en Portugal, y el accidente de esquí de Latvala (fractura de clavícula) que le impidió participar en Argentina, a lo que se sumó el domingo el abandono de Sordo, una nueva sombra para el equipo dirigido por Malcolm Wilson. 

COMENTARIOS