AUTOMOVILISMO

Arranca otra Expo Histórica

Organiza la Agrupación “Eusebio Marcilla”, en el predio de la Sociedad Rural.

Hoy sábado comienza la segunda “Expo Historia del Automovilismo” que organiza la Agrupación “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad. La misma, ha sido declarada de interés municipal, dado el alcance y repercusión que tuvo su primera edición.
En esta oportunidad, se destaca la competencia de autos en escala que rememoran la epopeya de la “La Buenos Aires-Caracas”, con autos pintados iguales a los de Eusebio Marcilla, Juan Manuel Fangio, Froilán González, Juan y Oscar Gálvez, entre otros.
Podrán participar padres e hijos, abuelos y nietos, en un trazado que se ha construido especialmente para la ocasión, con lomos de burros, curvas peraltadas, paso a nivel, vados, lo que será una verdadera carrera del viejo Turismo Carretera.
Las parejas participantes competirán en dos etapas, la primera mañana domingo, quedando los autitos en modo de Parque Cerrado.
Al día siguiente, lunes 30 se realizará la segunda y última etapa donde se consagrara la pareja ganadora.
Finalizada la competencia, los binomios podrán adquirir los autitos que utilizaron a un valor de $ 100.
En cuanto a invitados especiales, han confirmado su presencia el ex piloto internacional de motociclismo “Chiche” Caldarella de la mano de los Amigos Motos Antiguas Chivilcoy; el Club de Autos del T.C. Histórico de Luján; el Club de Turismo Nacional Histórico de dicha ciudad; la Agrupación de Automóviles Históricos de Turismo Carretera de Capital Federal, etc.
También está confirmada la presencia del nieto de Tadeo Taddía, con la coupe Chevrolet 39 original que compitió la competencia “Buenos Aires-Caracas”, en el año 1948.

Coupecitas Históricas

La primera etapa de las Coupecitas Históricas se largara mañana domingo a la hora 10, desde la rampa ubicada en el acceso a la Cúpula de la Sociedad Rural, continuando en tramo de enlace hasta la puerta del barrio privado “Costa Verde”, haciéndose allí la largada efectiva.
Luego, irán por el camino a Bayauca hasta Baigorrita, donde se realizará una neutralización de una hora en esa localidad.
Posteriormente, se procederá a la relargada, hasta la ruta 188, de ahí en enlace por el Camino Costero hasta el Parque Natural “Laguna de Gómez”, con neutralización en el inicio del espigón del Parque Natural, pasando por la estancia La Argentina, por el camino a Bayauca, hasta la llegada al predio de la Sociedad Rural de Junín, donde quedarán en modo de Parque Cerrado.
La etapa del Lunes 30, se largará también a las 10hs. con idéntico recorrido.
Se ha fijado una entrada general de 10 pesos y el estacionamiento dentro del predio será de $ 20, mientras que los jubilados y menores tendrán acceso gratis.
El lunes 30 a las 21 se realizará la cena de camaradería en el interior de la Cúpula y se procederá a la entrega los premios de la competencia de las Coupecitas del T.C. Histórico, habiéndose fijado el valor de la tarjeta en $ 100.
Durante los cuatro días del evento habrá esmerado servicio de cantina con variados menúes, ideal para pasar un fin de semana diferente y en familia. 

COMENTARIOS