None
MANO A MANO CON MARIANO PONCE DE LEON

"Somos el único equipo del TC Pista que desarrolla todo"

Ya dejó de cursar porque le faltan un par de materias para ser ingeniero mecánico. Construye con su padre Pity y equipo el nuevo auto del TC Pista, sin ningún asesoramiento de grandes estructuras y desarrolla amortiguadores de competición para las carreras zonales y el Campeonato Argentino de Motociclismo.

Mariano, cómo marcha el taller?
“Estamos acelerando los trabajos en el nuevo auto para volver a los puestos de adelante”

¿Cuánto hace que están trabajando en el Ford nuevo?
“Hace un mes que está en el taller, ahora estamos enchapándolo porque lo único original del Falcon es el techo, después se fabrica todo, el resto como los guadarrabarros, puertas, torpedo, paneles es un trabajo todo artesanal con chapa muy fina por el peso final del auto. Se moldea todo a mano, lleva mucho tiempo, después de finalizado este proceso se empiezan a incorporar todos los elementos”

Los motores siguen con Constanzo
“Seguimos con Martín Constanzo, estamos muy conformes, somos exclusivos y trabaja muy duro, carrera tras carrera. Creo que tenemos un motor muy bueno, y si logramos un chasis competitivo, la planta motriz se va a mostrar, nosotros queremos estar nuevamente adelante”

¿Qué será del auto con que corrés hoy, se alquila o  se vende?
“Cuando el nuevo ya esté en pista, todo probado y funcione como queremos, será alquilado para el TC Pista Mouras o TC Mouras con la atención de nuestro equipo. Ya nos estamos ordenando, tenemos una buena base, estar de lleno en la categoría y brindar un servicio, como así también generar otros ingresos para invertir en el auto mío y seguir el taller pero como equipo de competición, que además esa fue nuestra meta desde que se construyó”

Si bien faltan algunas materias para recibirte de ingeniero, estás desarrollando otra actividad relacionada, como es la construcción de amortiguadores de competición
“Debido a que ahora los amortiguadores del TC Y TC Pista son todos iguales y hay que alquilarlos, comenzamos a hacer desarrollos para todo lo que es competición, tarea que hacíamos antes de esta medida de la ACTC. Estamos con mucho trabajo en los zonales y en las motos, sobre todo en el CAM que comenzamos con Gerónimo (Castelli) y después estamos ayudando a los demás chicos que corren ahí, en autos con Rubén Sosa en la Promocional 1100, en el Fórmula 1400 de Osvaldo Falcón y algunos más de la zona”

Ya casi te puedo decir ingeniero mecánico y la estructura que se abre a otros desafíos
“Es que antes de comenzar a estudiar ya trabajaba en esto que tanto me gusta, de armarme mi auto, de investigar y desarrollar en todo lo que sea auto de carrera. En la Fórmula Renault junto con mi papá tuvimos buenos resultados, después pasamos al TC Pista y estuvimos en los puestos de adelante, ingresando a la copa de plata. Ahora con el auto nuevo, somos el único equipo que no recibe asesoramiento de nadie, creo que eso es muy meritorio para el nivel de la categoría que hoy tiene el TC Pista. Esperemos pelearles de igual a igual a las grandes estructuras”.
COMENTARIOS