None
AUTOMOVILISMO

Adrián Fulcheri corre hoy en La Plata

El autódromo “Roberto José Mouras” será escenario de la segunda competencia del campeonato 2012 del Turismo 4000 Argentino.

La segunda fecha del campeonato 2012 del Turismo 4000 Argentino correrá hoy en el autódromo "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata y allí estará presente el juninense Adrián Fulcheri, a bordo de su Chevrolet Nº 18.
Ese circuito recibió a la categoría por primera vez el 10 de diciembre del año 2000, resultando vencedor en dicha carrera el piloto Gustavo Fronzin, hoy vinculado a la categoría con el equipo de Jorge Ruscalleda.
A lo largo de los años, Roberto Arrausi se erigió como el más ganador, con siete victorias en La Plata. Con cuatro éxitos lo siguen Daniel Misiano y Alejandro Garófalo, mientras que con tres victorias se quedaron Aldo Tedeschi, Mauricio Selva e Iván Sartori.
Este circuito fue testigo de muchos momentos históricos para la categoría. La victoria de Fronzin el 10 de deciembre de 2000 significó el primer triunfo para un Ford Falcon en el T4000.
Para Armando Ciccale, por su parte, el escenario platense tendrá un grato recuerdo dado que en el autódromo "Roberto Mouras" logró su primera victoria a nivel nacional el 19/05/2002. En la misma sintonía se ubica Carlos Miserda, quien ganó por primera vez el 19 de junio de 2011.
Otro de los pilotos que supo ganar por primera vez en Turismo 4000 Argentino corriendo en La Plata fue Franco Berardo, lo que ocurrió el 18 de febrero de  2008. También sucedió eso con Maximo Tonlorenzi (07/10/2007), Esteban Retamar (20/07/2008), Roberto Arrausi (22/03/2009), Iván Sartori (18/07/2010), Hernán Rojas (31/10/2010), Carlos Arrausi (21/11/2010) y Marcelo Frúa (31/07/2011).
La 55º competencia de Turismo 4000 Argentino en La Plata se correrá hoy con la firme intención de continuar su largo derrotero en el automovilismo nacional. Será el segundo compromiso de 2012, tras el exitoso inicio que tuvo a Carlos Miserda (Chevrolet), como ganador de la competencia inicial en 9 de Julio, el 1º de abril pasado, y en la cual, Adrián Fulcheri se ubicó cuarto.

La primera final

Recordemos que Adrián Fulcheri sorteó una serie de inconvenientes al momento de ser de la partida de la primera final de Turismo 4000 Argentino.
Un inconveniente en el motor derivó en un trabajo maratónico por parte de Rodolfo Pereiró, quien desde Nueve de Julio se fue a Suipacha a trabajar para, en la madrugada del domingo 1º, dejar el auto en condiciones de partida.
Recordando esa prueba inicial, Fulcheri dijo: "Fue un fin de semana movido, venia todo bárbaro pero el viernes tuvimos un problema en el carburador y se resintió un pistón. El sábado 31, cuando clasifiqué, se agujereó el pistón y la moral se nos vino abajo. La expectativa era otra porque el auto anduvo bien. El equipo de Pereiró hizo un trabajo impecable, reparó en Suipacha y a las dos de la mañana estaban trabajando de nuevo para dejar listo el auto. Sin ese esfuerzo, no hubiese podido largar la final", reconoció el juninense al respecto.
La competencia final fue atractiva para Fulcheri, quien tuvo que avanzar desde las últimas filas para colocarse entre los primeros de la competencia.
La distancia ejercida por los punteros le privó de estar más adelante, pero el cuarto puesto logrado en la final fue un justo premio a tanto esfuerzo y dedicación para poder largar la carrera decisiva.

Fulcheri: "Estamos con chances, el auto esta para ir adelante"

"Recuperamos bastante, todos contentos estamos por haber logrado la carrera que hicimos. Si no nos pasaba eso, dado que el auto prometía mucho, podríamos haber estado en franca disputa con Marcelo Frua y Carlos Miserda", afirmó Adrián.
Para la segunda fecha de hoy en La Plata, Fulcheri tendrá la ocasión ideal para poder obtener un buen resultado que le permita afirmarse entre los primeros del certamen. En apariencias, el factor suerte comenzó a jugarle a favor tras una temporada pasada en donde podría haber rendido mucho mejor. Al respecto, el piloto de Junín manifestó:
"Estamos con chances, el auto está para ir para adelante. Desde que nos iniciamos en la categoría, siempre fuimos protagonistas pero nos faltaba suerte. En una carrera veníamos segundos, pero Sartori hizo un trompo y eso nos afectó. Siempre teníamos problemas menores que nos impedían redondear un buen resultado. Ya en la primera carrera de este año, largamos desde atrás y nos quedamos con el cuarto lugar, eso es bueno. Espero que sea el principio de una buena racha para nosotros", cerró.

COMENTARIOS