None
TURISMO CARRETERA

Aumentan las posibilidades para que el TC regrese al autódromo “Eusebio Marcilla”

En los próximos días, se reunirán Oscar Aventín y otros dirigentes de la ACTC con directivos del Auto Moto Club Junín.

En poco tiempo el todavía incompleto calendario del Turismo Carretera 2012 podría tener otro casillero completo.
Todo dependerá de los resultados de la reunión que en los próximos días juntará al presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar “Puma” Aventín con la dirigencia del Auto Moto Club Junín que encabeza el Dr. Dardo de Benedetto.
Los juninenses que regentean el autódromo local “Eusebio Marcilla” irán con el pedido de tener una fecha del TC, algo a lo que el presidente de la ACTC está dispuesto a acceder siempre y cuando, además de los acuerdos comerciales, arreglen la pista en la zona del curvón que se levantó el año pasado y mejoren los accesos al Autódromo.

Costo de un millón

Los trabajos a realizarse, según trascendió, tendrían un costo de 1.000.000 de pesos, que el Gobierno local estaría dispuesto a invertir, consciente de los beneficios que trae la visita del TC a la ciudad donde nació Gabriel Ponce de León, su representante en la actualidad en la máxima categoría del automovilismo nacional.
Si hay acuerdo para que el TC corra en Junín, es muy posible que lo haga el domingo 26 de agosto, fecha en principio reservada para Bahía Blanca, pero que ya la ACTC descartó porque faltan cuatro meses y no hay noticias de que se hayan reanudado los trabajos de remodelación del circuito sureño.
A esta fecha del 26 de agosto las dos partes la verían con agrado, ya que es la última de la etapa clasificatoria y la que por lo tanto definiría los ingresos al play off.
Un ingrediente para asegurar esa buena concurrencia que quiere el T.C. y que necesita y repetiría Junín. 

COMENTARIOS