None
AUTOMOVILISMO

Buen inicio de "Locos por los fierros"

La flamante peña del Auto Moto Club Junín contó con la presencia de los pilotos Gabriel y Mariano Ponce de León.

Casi un centenar de comensales participaron de la primera cena de la flamante Peña Locos por los fierros, desarrollada en la sede del Auto Moto Club Junín, junto a los pilotos locales Gabriel y Mariano Ponce de León.
El encuentro se realizó el pasado martes, día no muy propicio debido a la disputa del partido decisivo de Argentino y Alianza de Viedma por las semifinales del TNA de básquet, ya que de no haber coincidido podrían haberse sumado algunas presencias más a este encuentro "fierrero".
Sin embargo, fue una noche amena, de cordialidad, de charlas y anécdotas, que hacía tiempo estaba en los planes de los integrantes de la Comisión Directiva del AMCJ y se pudo cristalizar con muy poco tiempo de coordinación y organización.
Mientras se degustaban unas exquisitas empanadas, los presentes compartieron por pantalla gigante un hecho histórico para el club, como fue la primera transmisión de TV de Carburando (1987), en un semipermanente y en la que precisamente fue elegido "El Panorámico de Junín".
Mientras se observaban las imágenes se desprendían comentarios y recuerdos del paso del tiempo al comparar el histórico Turismo Carretera con el actual, sin dejar de resaltar el agradecimiento a Mauricio Mansilla, quien facilitó el citado material.
Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento a cargo del titular del AMCJ, Dr. Dardo De Benedetto, se realizó el sorteo de un casco integral, gentileza de Overwheels S.A.| y remeras aportadas por Tellechea Suspensión, a quienes el Auto Moto agradeció por el gesto.
Luego siguieron preguntas sobre la actualidad deportiva de Gabriel y Mariano Ponce de León, quienes expresaron sus puntos de vista del presente año.

Conceptos del presidente y los pilotos

Tras la cena inaugural de Locos por los fierros, el Dr. Dardo de Benedetto dijo a DEMOCRACIA: "Quiero agradecer a todos los presentes por acercarse a nuestra sede, por seguir confiando en nosotros. También a Gabriel y Mariano que nos han ayudado siempre en la construcción del tan ansiado autódromo. La idea es que este sea el lugar de encuentro de todos ustedes, para compartir un grato momento con sus amigos, allegados y para que puedan contar con las instalaciones para cualquier reunión. Esta fue la primera noche de esta peña, que estoy seguro seguirá por mucho tiempo, y ya les anticipo que el TC este año correrá en Junín. En los próximos días habrá importantes novedades”.
Por su parte, Gabriel Ponce de León expresó a este medio:
"Actualmente, cuesta mucho ganar en TC, por eso mi respuesta es que el triunfo no se negocia. Al reglamento lo sabemos antes de empezar el campeonato, pero yo en el 2010 gané dos veces consecutivas, cargué 60 kilos de lastre y no desaparecí, sino que terminé siendo subcampeón".
Finalmente, Gaby dijo:"Lo importante es que el equipo trabaje y desarrolle nuevos elementos. Uno como piloto sabe que para entrar a los play off hay que sumar por lo menos 12 puntos por cada carrera", cerró.
En tanto, Mariano Ponce de León comentó: "Estamos trabajando mucho en el auto con mi papá. Además, ya tenemos el nuevo en el taller y comenzamos con el chaperío y salvo el techo, es todo artesanal. La jaula se hizo en Chacabuco con la dirección técnica de Sebastián Mauriño y seguiremos con los motores de Martín Constanzo", cerrando sus conceptos con la confirmación que "para la carrera de Termas de Río Hondo, lo tendremos listo o casi terminado". 

COMENTARIOS