Juan Cruz Yacopini fue segundo en el inicio de la Copa Mundial de Bajas FIA.
Juan Cruz Yacopini fue segundo en el inicio de la Copa Mundial de Bajas FIA.
COPA MUNDIAL DE RALLY RAID

Podio de Juan Cruz Yacopini en la Baja Hail, en Arabia Saudita

El piloto mendocino Juan Cruz Yacopini  compitió en la primera ronda de la Copa Mundial de Bajas FIA y fue escolta del local Yazeed Al-Rajhi, quien también fue ganador en el Dakar 2025.

"Siempre Hail me ha recibido muy bien, es una buena carrera que disfruto mucho", expresó Yacopini tras concluir la Baja Hail que se disputó este fin de semana en Arabia Saudita y que abrió la Copa Mundial de Bajas FIA.

Con la Toyota Hilux que tripula con el español Daniel Oliveras arribó segundo en el clasificador general, que tuvo como vencedor al local Yazeed Al-Rajhi, quien mantiene su racha triunfal tras imponerse hace quince días en el Dakar 2025.

El mendocino terminó a casi seis minutos del saudí, que dominó durante el prólogo y ambas etapas con otra Toyota, y precediendo a Dania Akeel, quien a bordo de otra Hilux se ubicó tercera en la clasificación. Además, logró imponerse en la Copa de Medio Oriente que regula la FIA, y concretando el "1-2-3" de Overdrive Racing, la escuadra que desarrolla los modelos japoneses para estas competencias de rally raid.

Por su parte, en la categoría UTV T3 Challenger se impuso el qatarí Khalifa Al-Attiya (Taurus) y en UTV T4 SSV fue ganador el saudí Hamza Abdullah Bakhashab. 

En Motos, al comando de una Husqvarna se impuso el joven piloto Alex McInnes, quien nació en Escocia y reside en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Yacopini llega esta semana a nuestro país, para tomarse unos días de descanso antes de sus próximas actividades en las competencias de Rally Raid.

COMENTARIOS