El gran Premio Histórico de automovilismo dejó la la ciudad para continuar con su travesía.
El gran Premio Histórico de automovilismo dejó la la ciudad para continuar con su travesía.
ORGANIZADO POR EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO

Junín disfrutó con llegada de la caravana de autos y de pilotos del Gran Premio Histórico

Participan ciento treinta y siete competidores, distribuidos en nueve categorías y quienes largaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el arribo de los autos el viernes por la tarde y la largada de este sábado, el gran Premio Histórico de automovilismo dejó la la ciudad para continuar con su travesía.

Organizado por el Automóvil Club Argentino y acompañado por el Gobierno de Junín, el evento contó con la participación de 137 competidores de todo el país. 

Luego de compartir la largada de los autos, el Intendente Pablo Petrecca señaló que "estamos felices de poder compartir otra vez en Junín este Gran Premio Histórico. Ver estos autos, para los amantes, es un privilegio, ya que somos parte de una carrera que recorre gran parte del país. Le agradecemos al Automóvil Club Argentino y a Edmundo Marcilla, por el gran trabajo que realiza todos los días por el automovilismo y el deporte de la ciudad".

Petrecca indicó que "el gran premio es un evento único, porque recuerda aquellas carreras históricas donde Junín tenía a su representante, Eusebio Marcilla. Celebramos que Junín sea parte de esto, recibiendo a tantas personas y regalando estas hermosas postales con autos maravillosos que también me traen recuerdos de mi padre".

En tanto, Edmundo Marcilla, representante del Automóvil Club Argentino en Junín, expresó que "es una gran felicidad ver en nuestra ciudad, seas o no amantes de los fierros, a este museo viviente de lo que fueron las carreras históricas de nuestro automovilismo que tuvo a Eusebio Marcilla como protagonista con su debut en el año 1940 y dejando un gran legado en la historia del automovilismo Argentino".

"Los grandes premios tenían competidores no sólo de Argentina, sino de muchos países de la región. Ellos hacían diferentes recorridos por el país y luego se lo informaban al Automóvil Club Argentino y ahí se organizaban las carreras. En alguna oportunidad Juan Bordeu dijo ´aprendiamos la geografía de nuestro país escuchando las carreras´ y cada piloto, de cada pueblo, era el embajador sin valija", agregó.

Finalmente Marcilla, también integrante de la Agrupación Eusebio Marcilla, recordó que este domingo 20, "se cumplen 76 años de la largada del Gran Premio Buenos Aires - Caracas, una carrera que mostraba al mundo la unión de los pueblos americanos y donde Eusebio Marcilla quedó inmortalizado como el Caballero del Camino, luego de asistir en plena carrera a Juan Manuel  Fangio, dejando de la lado la competencia".

Por su parte, Jorge Revello, vicepresidente 2° de la Comisión Directiva del Automóvil Club Argentino, manifestó: “Estamos muy contentos de estar nuevamente en Junín. Para nosotros Junín tiene un emblema, la familia Marcilla, recordemos que marcaron la historia en el automovilismo, por ende, Junín es Marcilla, y qué mejor lugar que este para hacer posta de este Premio Histórico, con 137 autos que largaron desde Buenos Aires en 9 categorías distintas, estamos muy contentos por esto, es para celebrar”, valoró.

COMENTARIOS