Leonel Pernía ganó la primera carrera que disputó ayer el TCR South América.
Leonel Pernía ganó la primera carrera que disputó ayer el TCR South América.
TCR SOUTH AMÉRICA, EN BRASIL

Obtuvieron victorias Rafael Suzuki y Leonel Pernía y subieron al podio Juan Ángel Rosso y Matías Rossi

Concluyó la tercera fecha del TCR South América en el circuito de Velocitta con la segunda carrera del fin de semana y el brasileño Rafael Suzuki fue el vencedor con el Peugeot del PMO Racing, escoltado por Raphael Reis y Juan Ángel Rosso.

El comienzo de la competencia fue caótico porque Marcos Regadas y Juan Manuel Casella se quedaron parados en la partida y Suzuki capturó la punta, mientras que Rosso se acomodó segundo y Reis quedó tercero

El pelotón se estiró y Reis dio cuenta de Rosso para ser el nuevo escolta. Más atrás, Baptista aguantaba la presión de Osman y Rossi tiraba junto a Leonel Pernía y Pedro

Cardoso para colarse en la pelea por el top cinco

Por entonces, los comisarios deportivos recargaron con diez segundos a Osman por un incidente con Baptista, quien debido al toque tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Con esta decisión, Rossi saltó al cuarto lugar y Pernía, al quinto.

Adelante, Suzuki marcaba el rumbo de las acciones y, con buena diferencia sobre el final, sentenció su tercera victoria en la categoría y le dio el segundo éxito del domingo al PMO Racing.

Raphael Reis y Juan Ángel Rosso completaron el podio, y luego arribaron Leonel Pernía, Matías Rossi, Pedro Cardoso, Galid Osman, Marcos Regadas, Juan Manuel Casella y Enrique Maglione.

Pernía ganó la primera

En tanto, en la primera carrera de la tercera cita del año para la categoría, el argentino Leonel Pernía selló su primer halago junto al Peugeot del PMO Racing.

El "Tanito" sacó provecho a la pole position, supo mantenerse en el liderazgo a lo largo de toda la competencia y fue el primero en ver la bandera a cuadros, en su segunda carrera en TCR South América.

El piloto del Toyota Team Argentina, Matías Rossi, fue otro argentino con destacada actuación al subirse al segundo escalón del podio con el Corolla, luego de cruzar la meta a tres segundos de Pernía. El brasileño Galid Osman (Cupra W2 Pro GP) completó el podio.

La cuarta fecha del TCR South América será el próximo 21 de julio en el autódromo de Interlagos junto al FIA TCR World Tour.

COMENTARIOS