Gastón Mazzacane hizo el mejor tiempo en Rafaela, con el Chevrolet Nº 27.
Gastón Mazzacane hizo el mejor tiempo en Rafaela, con el Chevrolet Nº 27.
TURISMO CARRETERA EN RAFAELA

Gastón Mazzacane obtuvo la pole position y Gabriel Fernando Ponce de León clasificó 13º

Con su Ford Nº 30 el experimentado piloto juninense quedó a 734 milésimas del "Rayo", quien hizo el mejor tiempo con el Chevrolet Nº 27.

Gastón Mazzacane (Chevrolet) se llevó los dos primeros puntos en disputa en la séptima fecha del campeonato 2023 de Turismo Carretera. El piloto del Dole Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Rafaela y alcanzó su octava pole position en sus 187 clasificaciones en la categoría, la primera de la temporada 2023.

El “Rayo” estableció un tiempo de un minuto 26 segundos 669 milésimas para su mejor vuelta y superó a Santiago Mangoni (también Chevrolet) por apenas 13/100. 

Fue la segunda pole consecutiva para la marca del moño en el TC y la tercera seguida en el circuito santafesino, donde suma cuatro victorias consecutivas.

Mazzacane cortó una racha de 25 clasificaciones sin lograr el “1”; la anterior había sido en Posadas 2021.  Además, el ex piloto de Fórmula 1 se convirtió en el 31º poleman del TC en Rafaela y le dio a Chevrolet su 14ª «pole» en este trazado, con lo que el "Chivo" igualó a Ford.

Valentín Aguirre (Dodge) ratificó el gran potencial exhibido en los entrenamientos y quedó tercero, a 21/1000, en lo que fue su mejor clasificación de la temporada.

Matías Rossi (Toyota), con el motor provisto por Claudio Garófalo, quedó cuarto, a 144/1000. Y Mariano Werner (Ford) se ordenó quinto (a 287), tras el trabajo contrarreloj de su equipo para reemplazar los cojinetes del motor por una pérdida de aceite en el segundo entrenamiento.

Jonatan Castellano (Dodge), el líder del campeonato, fue uno -junto a Mangoni y Facundo Ardusso (Chevrolet)- de los tres pilotos del cuarto de los mejores rankeados que giró en soledad, sin especular con una eventual succión.

Por su parte, el juninense Gabriel Fernando Ponce de León clasificó décimo tercero con el Ford Nº 30, a 734 milésimas del poleman.

En el cuarto de los mejores rankeados, hubo siete pilotos que, por buscar una succión, jugaron al límite con el tiempo para salir de los boxes, pero no alcanzaron a cerrar una vuelta rápida. 

Fue el caso de los Ford de  Mariano Werner, Juan Tomás Catalán Magni, Julián Santero y Leonel Pernía y de los Torino de José Manuel Urcera, Marcos Landa y Juan Cruz Benvenuti, quienes se quedaron sin registros.

Por otra parte, Agustín Martínez, con Ford y una marca de siete minutos 23 segundos 499 milésima, ganó la serie mas veloz del TC Pista, mientras que Lucas Valle, con Dodge y empleando 7 minutos 26 segundos 231 milésimas, se quedo con el primer puesto en la otra batería, la segunda disputada.

El “Gurisito” Martínez  aventajó por 3' 448/1000 a Tobías Martínez (Chevrolet), el líder del campeonato. 

El segundo parcial fue bastante más peleado. Lucas Valle (Dodge) debió exigirse para contener a Rodrigo Lugón (Ford), quien llegó segundo a 303/1000.

COMENTARIOS
Homenaje a Rolando Nardi