Joel Gassmann festejó al ganar con el Chevrolet Cruze la prueba de la Clase 3.
Joel Gassmann festejó al ganar con el Chevrolet Cruze la prueba de la Clase 3.
TURISMO NACIONAL EN COMODORO RIVADAVIA

Joel Gassmann y Blotta ganaron en el Sur

Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) se adjudicó la quinta fecha del 41º campeonato argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que volvió al autódromo de Comodoro Rivadavia, luego de casi 19 años. 

El piloto de la Scuderia JT, que largó desde la “pole position” y ganó de punta a punta, tuvo un toque con Emanuel Abdala (Toyota Corolla) mientras luchaban por la punta que fue reclamado por ilícito por el comodorense, que cruzó la meta en la segunda posición.

La maniobra en cuestión sucedió en la 17ª de las 22 vueltas, cuando Gassmann se puso de costado en la curva del mar, según el entrerriano, por un toque de su rival. 

Eso hizo que ambos circularan a la par hasta la curva siguiente, cuando en plena disputa por la posición un toque hizo que el comodorense se pusiera de costado y perdiera la posibilidad de hacerse con el liderazgo. 

De esta manera, el  representante de Crespo (Entre Ríos) alcanzó su tercer triunfo en la división mayor del TN. Los anteriores -Concepción del Uruguay 2021 y Centenario 2022- también habían sido con un Chevrolet Cruze del equipo de Jerónimo Teti, hoy denominado Scuderia JT.

Justamente Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) terminó tercero, luego de largar desde la quinta posición y cosechó su tercer podio de la temporada (lidera la estadística), coronando el gran fin de semana de su equipo, la Scuderia JT. 

El loberense heredó el tercer puesto cuando Gastón Iansa (Ford Focus) abandonó por la rotura del motor. 

Tras su undécimo podio en la Clase 3 del TN, Teti trepó al segundo lugar en el campeonato, que comparte con Leonel Pernía (Ford Focus): ambos están a dos puntos del líder Julián Santero (Toyota Corolla), quien llegó 21º con 70 kilos de lastre. El “Tanito”, con 30 kilos extra, terminó sexto.

Renzo Blotta se impuso en la clase 2

La carrera de la Clase 2 de Turismo Nacional tuvo un cierre soñado para el comodorense Renzo Blotta (Toyota Etios), quien se quedó con la victoria de punta a punta en la Final disputada en el autódromo de Comodoro Rivadavia, al que la categoría volvió tras casi 19 años. 

El piloto del GR Competición consiguió su segunda victoria en la división menor y la primera de la temporada 2023. 

Si bien dominó de principio a fin una carrera que fue bastante cortada por las dos intervenciones prolongadas del auto de seguridad por un total de 6 vueltas, Blotta debió exigirse al máximo para sostener el liderazgo. 

En los primeros trece giros tuvo que defenderse de Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y en los últimos cinco, de Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic).

El comodorense, que había obtenido su primera victoria en el Turismo Nacional en el Premio Coronación de 2022, realizado en Rosario, consiguió el tercer triunfo del año para el Toyota Etios, que inclinó a su favor la pelea con el Ford Fiesta Kinetic, ganador de las dos fechas restantes. 

Esta vez, el festejo fue ante su gente, como había sucedido con Emanuel Abdala (también chubutense) en Trelew 2021.  

Martínez concretó una gran remontada desde el 6º puesto de partida para conseguir su segundo podio de la temporada (había ganado en Paraná) y achicar la distancia con Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), que venía quinto y “levantó” en la última vuelta para llegar sexto y no cargar más lastre a los 30 kilos extra que llevó en Comodoro Rivadavia. 

Por su parte, Lucas Petracchini (Toyota Etios) coronó un gran fin de semana con su primer podio en la Clase 2, completando el salteño el “1-3” del GR Competición y se convirtió en el 12º piloto que termina una final en el “top 3” en lo que va del año. 

Sebastián Pérez, que perdió dos lugares cuando era segundo (el Onix se le puso de costado y casi lo pierde por completo), llegó cuarto en otro gran trabajo, pese a que estaba para más. 

La próxima fecha de las dos Clases del Turismo Nacional se llevará a cabo el 17 y 18 de junio, en el autódromo de Posadas, Provincia de Misiones.  

Emiliano Stang aceleró y ganó en San Nicolás

Emiliano Stang, piloto de Crespo, Entre Ríos, se apoderó del triunfo en la segunda competencia de la Fórmula Nacional, luego de haber sido excluido en la competencia sabatina de la Fórmula Nacional en San Nicolás.

En una jornada soleada, pero fresca, la FN completó la segunda final de la cuarta fecha del campeonato, luego de que el triunfo del sábado se lo quedara Nicolás Suárez.

Desde la primera fila partieron Brian Massa (Aimar Motorsport) y el entrerriano Emiliano Stang (Werner Competición). El representante de Marcos Juárez no pudo mantener el liderazgo en la partida, al ser superado por el joven entrerriano, quien movió de la mejor manera a pesar de un problema eléctrico que presentó en la grilla. Suárez presionó a Massa, pero luego los dos primeros se distanciarían del tercero.

Stang buscaba recuperar lo perdido en la tarde del sábado (Fue excluído), para mantener la posición de líder del campeonato con la que llegó a la pista nicoleña. Un despiste de Santiago Baztarrica (Werner Jr) equiparó las distancias al requerir el ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, el piloto del Aimar Motorsport se metió por adentro y retomó su lugar inicial, pero un poco más adelante, Stang se repuso al estirar la frenada por la parte interna y se colocó nuevamente en el mando de la final, para cruzar la meta como vencedor. 

Massa fue segundo y Suárez sumó su segundo podio consecutivo. Thiago Bettino, Gastón Irazú, Giovanni Ramírez Pino, Martín Chialvo y Andrés Brion, completaron los principales lugares.

La próxima será la quinta fecha de la Fórmula Nacional, el 4 de junio en el autódromo de San Jorge.

COMENTARIOS