El chacabuquense Elio Craparo ha realizado buenas carreras con la Dodge Nº 121.
El chacabuquense Elio Craparo ha realizado buenas carreras con la Dodge Nº 121.
DEBUTÓ ESTE AÑO EN "LA MÁXIMA"

El chacabuquense Elio Craparo y un balance "muy bueno" hasta el momento

El joven piloto de la vecina ciudad de Chacabuco, Elio Craparo, debutó este año en el Turismo Carretera y es uno de los corredores que llegaron en 2023 a "La máxima" mejor ubicado en el campeonato, con cinco pruebas disputadas hasta el momento.

El chacabuquense se ubica en el 17° puesto en el certamen teceista y tuvo un inicio prometedor en Viedma, al clasificarse en el sexto lugar en su estreno, aunque luego en esa fecha culminó en el 10° tras pelear los puestos de podio.

Posteriormente, llegó undécimo en la carrera de Neuquén, vigésimo en Toay, 37° en El Calafate y 22° en Concepción del Uruguay. “Es un balance muy bueno realmente. Hoy somos el mejor debutante ubicado en el campeonato y si analizo las primeras cinco carreras, miro hacia enero cuando estábamos armando el auto y me decían que a la quinta carrera iba a estar 17° en el campeonato a cinco puntos del 12 y donde en casi cinco carreras estuvimos entre los mejores ocho de la tabla y clasificar en la primera carrera en el sexto lugar, peleando de igual a igual con los pilotos hay que valorarlo realmente.

Es algo muy destacable lo que venimos haciendo", dijo Craparo al sitio oficial de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Agregó luego que "Estamos en un gran nivel, si miro a Otto Fritzler y a Santiago Álvarez (piloto de la localidad de Ferré), quienes ya tienen una pole y una serie ganada. Creo que entender en dónde estamos hoy es una virtud. Tenemos que exigirnos en todo nivel ya que el TC te exige eso, estar al 110 por ciento.

Para lo que viene, creo que debemos mejorar en la clasificación que es donde nos falta y en comparación de los otros pilotos es donde creo que puede faltarme a mí. Estamos cerca de los 12 y sabemos contra quién competimos pero vamos a trabajar para ese objetivo y seguir mejorando”, completó el piloto de la Dodge Nº 121, Elio Craparo.

COMENTARIOS