EN EL TURISMO ZONAL PISTA CLASE 2

Francisco Panet compite en La Plata

El joven piloto juninense se incorporó este año a la categoría y, con el Chevrolet Celta Nº 36, fue tercero en la primera competencia.

Este fin de semana, comenzando hoy con las actividades en el circuito y concluyendo con las finales de mañana domingo, se presentan en el autódromo "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata las clases 2 y 3 del Turismo Zonal Pista.

Será la segunda fecha del campeonato, a llevarse a cabo en el circuito largo, con chicana, del trazado de la capital provincial y allí estará presente con el Chevrolet Celta Nº 36 de la clase 2 el juninense Francisco Panet, quien debutó en la categoría con un meritorio tercer puesto en la carrera inaugural del certamen.

Panet, quien cuenta con experiencia a nivel nacional dentro de Turismo Pista, corre con el Celta de su propiedad que es motorizado por Leandro Lamuedra y que atiende Fernando Cannata en lo que respecta al chasis.

En esta temporada dentro de la divisional menor del Turismo Zonal Pista, "Fran" (acompañado por su padre, Alejandro Panet) organizó un buen equipo, con un auto con la preparación del auto acorde a los parámetros reglamentarios que exige la categoría, lo que quedó demostrado en la primera prueba del año.

La misma también se corrió en La Plata y fue ganada por Gustavo Marelli, quien sumó 33 puntos parfa el certamen. Lo escoltarob Gonzalo Martín (tiene 28) y el juninense Panet (acumuló 23 unidades) y completaron los cinco primeros Federico Viva (22) y Gonzalo Bonelli, quien suma 18 puntos.

Francisco reconoció "Nos gustó la propuesta de sumarnos a la categoría y todo se dio rápidamente, ya que desde lo presupuestario y lo laboral se adecua perfectamente a nuestras posibilidades, además de estar en un gran nivel competitivo. Para esta segunda carrera nuevamente trabajamos para ser protagonistas”, dijo Panel antes de viajar a La Plata.

Destaquemos que en la clase 3 encabeza el campeonato la dupla ganadora de la primera carrera, Juan Conde-Maximiliano Talamona, con 32 puntos.