Agustín Martínez ganó la carrera del TC Pick Up.
SEGUNDA CARRERA DEL AÑO DE LAS TC PICK UP

Agustín Martínez se impuso en La Plata y el juninense Franco Morillo llegó décimo cuarto

El piloto de nuestra ciudad, con la Toyota Hilux Nº 64, fue precedido por Guillermo Ortelli, quien terminó 13º en su vuelta al automovilismo

Agustín Martínez (Ford Ranger) se adjudicó la segunda fecha del quinto campeonato argentino de TC Pick Up, que se corrió ayer en el autódromo de La Plata. El piloto del "Gurí Martínez Competición", que largó desde la pole position, consumó su segunda victoria en 13 carreras en la categoría y la 1ª en la temporada. 

El podio en el “Roberto Mouras” lo completaron Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y Mariano Werner (Toyota Hilux), destacándose que el "Gurisito" Martínez prevaleció sobre el tricampeón en la largada.

Y si bien no logró establecer una diferencia considerable respecto del saltense, ganó de punta a punta, prácticamente sin sobresaltos. Al cabo de las 15 vueltas, la Final no mostró cambios en los cuatro primeros puestos. 

Ni siquiera la reanudación en el undécimo giro tras el ingreso del auto de seguridad produjo alternativas en los puestos de vanguardia.

El entrerriano, hijo de Omar "Gurí" Martínez, volvió al podio luego de tres carreras y al triunfo después de cuatro competencias, ya que había ganado la octava fecha de 2022, en Río Cuarto. 

Gianini, que venía de ganar la primera competencia de la temporada, cosechó su 24º podio en 39 carreras en TC Pick Up. 

En su regreso al automovilismo, fue décimo tercero el piloto de la vecina ciudad de Salto Argentino, Guillermo Ortelli (a 5 segundos 533/1000 del ganador) , a quien siguió el juninense Franco Morillo.

Nuestro coterráneo concluyó décimo cuarto con la Toyota Hilux Nº 64 del LCA Rácing Team, finalmente a seis segundos 308 milésimas de Agustín Martínez.

Los tres integrantes del podio ocupan las tres primeras posiciones en el campeonato. Gianini lidera con 86,5 puntos, seguido a 4,5 unidades por Agustín Martínez y a 6,5 por Werner. 

La próxima fecha del TC Pick Up se llevará a cabo el 22 y 23 de abril en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata. 

Cavani ganó en TC Pista Pick up

Lucio Calvani (Ford Ranger) resultó el ganador en la segunda fecha del TC Pista Pick Up, que se corrió en el autódromo de La Plata. El piloto del SAP Team logró su primer triunfo en la flamante categoría. 

Nicolás Impiombato (Toyota Hilux) y Marcos Castro (Nissan Frontier) completaron el podio en el “Roberto Mouras”, en tanto que el chacabuquense Elio Craparo (Toyota Hilux), lideró hasta la sexta vuelta  y un giro más tarde debió a ingresar a boxes porque el motor se puso en 5 cilindros debido a un problema con un cable de bujía y finalmente llegó décimo, a una vuelta. 

Impiombato, ganador de la 1ª fecha del TC Pista Pick Up, se mantiene como líder del campeonato, aunque ahora tiene como escolta a Calvani, a 3 puntos.

Las TC Pick y el TC Pista Pick Up disputarán su tercera fecha en el autódromo de La Plata, el 22 y 23 de abril.

TC Mouras y TC Pista Mouras

Jeremías Scialchi (Torino) obtuvo su primer triunfo en la temporada 2023 del TC Mouras luego de imponerse en la final que la categoría disputó en La Plata, por la cuarta fecha de su 15º campeonato.

La victoria del piloto del Trotta Racing Team en el “Roberto Mouras” llegó luego de tres segundos puestos consecutivos.

Blas Séfchek, quien largó tercero con el Chevrolet alistado por Las Toscas Racing, terminó segundo luego de superar a Testa. Así, sumó su primer podio del año y el tercero en 20 participaciones en el TC Mouras. 

El santafesino del Azul Sport Team, en tanto, llegó por primera vez entre los tres mejores en una final de TCM, donde registra 18 competencias. 

Sin pelea por la victoria, lo mejor de la carrera fue el duelo por la cuarta posición entre dos de los jóvenes más prometedores del TCM: Jorge Barrio (Chevrolet) e Ignacio Faín (Dodge). Finalmente, el pinamarense ("Jorgito") concluyó cuarto y el santafesino, quinto.

Con estos resultados, Scialchi lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Faín y 38 sobre Gonnet, que llegó 16º ayer.

Por su parte, Marco Dianda (Dodge) se adjudicó la final que el TC Pista Mouras llevó a cabo en el autódromo dplatense, tras largar segundo.

El piloto del Galarza Racing alcanzó su primera victoria en su cuarta carrera en el TCPM y con apenas 14 años (cumplirá los 15 el próximo 29 de marzo), lo que lo convierte en el piloto más joven en lograr una victoria en las categorías de la ACTC.

Felipe Bernasconi (Chevrolet) terminó segundo, mientras que Benjamín Ochoa (Ford) llegó tercero, en tanto que Thomas Pozner (Dodge), quien llegó décimo, sigue al frente en el campeonato y aventaja a Gastón Iansa (Chevrolet), que fue quinto, por 2,5 puntos.

La próxima fecha del TC Mouras y del TC Pista Mouras se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata.