Las Fórmulas Promocionales inician el campeonato este domingo 12, en el autódromo de 9 de Julio.
Las Fórmulas Promocionales inician el campeonato este domingo 12, en el autódromo de 9 de Julio.
PARA LA TEMPORADA 2023 DEL TURISMO PROMOCIONAL

Realizaron una jornada de pruebas libres en el autódromo de 9 de Julio para corredores juninenses y de otras ciudades

Se realizaron en el autódromo "Guillermo 'Yoyo' Maldonado" de la vecina ciudad de 9 de Julio pruebas libres de pilotos y de autos que van a animar el campeonato 2023 del Turismo Promocional.

Allí se va a realizar la primera fecha de la especialidad, el venidero domingo 12 del corriente mes de marzo, en el circuito N° 3, de 1750 metros de extensión.

Varios pilotos estuvieron probando de las distintas Clases y otros corredores que aún no tienen listos sus autos se acercaron al circuito nuevejuliense sin sus autos, que seguramente tendrán para debutar en el inicio de la nueva temporada.

Algunos de los pilotos que participaron del certamen 2022 fueron José Delgavio, Germán Rinaldi, Franco González, Emilio Fantini, Osvaldo Distéfano, Marcelo Alonso, Luciano Anzani, Osvaldo González, Ezequiel Rossi y Rubén Malpere por nombrar los primeros diez del certámen 2022 en la Clase Tres. 

Por el lado de la Clase Uno han competido José Maldonado, Waldemar Cabrera, Juan Milovich, Alejandro Máspoli, Bruno Di Nucci, Patricio Galván, Maximiliano Fogelberg, Ángel Androvetto y Edgar Leiva, mientras que en la Clase Dos han corrido los hermanos Tardieu, la dupla Santiago Lolla-Patricio Robledo, los hermanos Legnoverde, Silvestre-Silvestre, Carlos Verna, Emanuel Zappa, Martín Hierro, Matías Bustos, Leunda-Benedetti, Daniel Guaragna, entre otros. 

Este año posiblemente se sumen los hermanos Barbán, Matías Viola, Adriel González, Fernando Manelli, Damián Morresi, Palmieri-Lolla, Pablo Lascano, Gustavo Lagorio, Matías Bonfiglio, Diego Rossi, los hermanos Ferrer y Alejandro Blondel, entre otros.

Se correría en nuestra ciudad

Los escenarios que se usarán durante el año serán el autódromo de 9 de Julio, el circuito de Junín y Colón, con alguna posibilidad de visitar también los trazados de Olavarría y Roque Pérez.

El Turismo Promocional que vió entre otros a los consagrados campeones, Gastón Pérkins, Sebastián Centellas, Carlos Garilio, Nahuel Sánchez, Renzo Legnoverde, Ignacio Tardieu, el "Vasco" Tellería, Alejandro Máspoli, José Maldonado, Ariel Caparrós, Germán Iraeta, José Delgavio, Osvaldo Distéfano, Emiliano Lolla, entre otros volverá a ser lo que fue con el apoyo de los pilotos.

El 12 de marzo en 9 de Julio comenzará el campeonato 2023 en las tres divisionales, con amplia participación y mucha pasión y emoción en cada carrera.

COMENTARIOS