FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Triunfo de Max Verstappen

La escudería Red Bull ratificó su favoritismo en el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 Internacional con un notable rendimiento en el Gran Premio de Bahréin, lo que permitió la coronación del vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen, escoltado por su compañero mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Los pilotos del equipo austríacos dominaron de principio a fin la carrera nocturna en el Circuito Internacional de Sakhir, donde el bicampeón español Fernando Alonso completó el podio en su debut como volante de Aston Martin.

Verstappen, de 25 años, logró su 36ª victoria en la máxima categoría con una distancia mayor a los 38 segundos respecto del asturiano, el otro gran ganador de la jornada en Medio Oriente.

El neerlandés ganó por primera vez en Sakhir y Red Bull lo hizo allí a una década de su anterior triunfo con el pulso del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, a quien Alonso reemplaza este año en Aston Martin.

El legendario equipo italiano de Ferrari debió conformarse con el cuarto puesto que firmó el español Carlos Sainz con una distancia de 48,052 segundos respecto del ganador y resignarse con el abandono del monegasco Charles Leclerc, ganador el año pasado en Sakhir.

COMENTARIOS