El arrecifeño Julián Santero hizo la pole en Centenario, con el Ford Nº 68.
El arrecifeño Julián Santero hizo la pole en Centenario, con el Ford Nº 68.
TURISMO CARRETERA EN NEUQUÉN

Julián Santero logró la pole en Centenario

El piloto de Arrecifes logró la mayor diferencia entre los clasificados primero y segundo en una clasificación de TC desde 2018.

El arrecifeño Julián Santero, con el Ford Nº 68, se llevó los dos primeros puntos en disputa en la segunda fecha del cmpeonato 2023 de Turismo Carretera, en el autódromo de Centeneario, Neuquén.

El piloto del LCA Racing fue el más veloz en la clasificación y alcanzó su quinta pole position en 66 clasificaciones en las que participó en la máxima categoría y la primera suya en el trazado neuquino.

El mendocino superó por 788 milésimas a Juan Tomás Catalán Magni (Ford), lo que constituye la mayor diferencia entre los clasificados primero y segundo en una clasificación del Turismo Carretera en la denominada “era multiválvulas”, que comenzó en 2015. 

Santero superó el récord que tenía Matías Rossi (Ford) en 2018 en el autódromo El Villicum de San Juan, cuando superó a Facundo Ardusso (Torino) por 755 milésimas.
“Muy feliz. Una pole que se dio rápido con el equipo. Estoy contento de haber plasmado en el tiempo la sensación que tuve arriba del Ford. Llama la atención la diferencia, pero el auto estaba muy equilibrado y aprovechamos muy bien las gomas nuevas”, declaró el arrecifeño luego de obtener el "1". 

Tercero se ubicó ayer Otto Fritzler, también con Ford, a 923 milésimas; cuarto José Manuel Urcera, con Torino, a 974/1000; quinto Leonel Pernía (Ford), a un segundo 84 milésimas; sexto fue Valentín Aguirre (Dodge), a un segundo 93 milésimas; séptimo Facundo Ardusso (Torino), a 1' 127/1000; octavo Mauricio Lambiris (Ford). a 1' 145/1000; noveno Mariano Werner (Ford), a 1' 185/1000 y décimo con Toyota terminó Matías Rossi, a un segundo 1943/1000, en una clasificación sin autos de la marca Chevrolet entre los diez primeros posicionados.

Primera clasificación de Canapino en la Indy Car

Agustín Canapino se fue con buenas sensaciones luego de la clasificación para el Gran Premio de San Petersburgo de la Indy Car, en la que obtuvo el puesto 21º, con un tiempo de un minuto, un segundo 69 milésimas, en tanto que Colton Herta fue el más veloz, con un registro de 59 segundos, 544 milésimas.

"Realmente estoy muy feliz de estar acá. Fue mi primera vez con los neumáticos más blandos. Honestamente podría haberlo hecho mejor, pero es mi primera vez con estos neumáticos y en este circuito", expresó el "Titán". 

No obstante, también reconoció que estaba conforme con su rendimiento: "Me fue mejor de lo esperado. Tengo que mejorar mucho, pero creo que es un buen inicio y trataré de terminar la carrera y traerme algunos puntos".

La competencia se pondrá en marcha hoy a las 14.20 y será transmitida por Star Plus y emisores de ESPN, sobre un total de cien vueltas al circuito callejero de St. Petersburg.

COMENTARIOS