Los hermanos Mallo festejan el
Los hermanos Mallo festejan el "1-2" en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional.
EN LA CLASE 3 HICIERON "1-2"

Los hermanos Santiago y Manuel Mallo fueron los que predominaron

También la Clase 3 del Turismo Nacional empezó su temporada 2023 en el autódromo de Alta Gracia con un hecho histórico: los hermanos de Río Tercero, Santiago Mallo y Manuel Mallo, dominaron la clasificación con los Chevrolet Cruze del M3 Racing, el equipo familiar con el que compiten desde abril del año pasado.

El menor de los Mallo marcó un minuto 39 segundos 138 milésimas con el Chevrolet que tiene atención de Leonel Cabero y consiguió su primera pole position en la división mayor del TN, algo que su hermano mayor había logrado en La Plata 2020, también con un Cruze. Fue la primera pole position de un cordobés en el “Oscar Cabalén” desde 2008, cuando lo logró Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra).

“Se cumplió un sueño. Fue una gran vuelta, que la hice solo. Trabajamos un montón para lograr esto y se dio en la 1ª fecha del año. No hay mejor manera de arrancar el año”, señaló el poleman, quien se había perdido el primer entrenamiento por una falla en el motor que preparan Eduardo Triviño y José Villar.

“Hemos trabajado mucho durante el verano para lograr este resultado. Dimos el primer paso, pero no hay que relajarse y seguir trabajando para la carrera del domingo”, sostuvo Manu", quien se clasificó segundo a 114 milésimas de Santiago, quien buscará su primera victoria en la Clase 3 del TN. 

Algo que el hermano mayor alcanzó el 21 de noviembre de 2020 en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

José Manuel Urcera (Ford Focus) se ubicó en la tercera posición (a 149/1000) en su primera carrera con el Saturni Racing. “Iniciar este proyecto con un resultado tan bueno nos abre grandes expectativas. Fue una buena vuelta, pero no perfecta de mi parte”, sostuvo el novio de Nicole Neumann.

Lo siguieron los dos Toyota Corolla del Dole Racing: Mariano Werner -quien vuelve a la categoría- y Andrés Jakos, quienes se situaron a 155 y a 177 milésimas, respectivamente. 

En una clasificación que tuvo a 28 de los 44 autos encerrados en solo un segundo, el vigente campeón Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) terminó décimo tercero a 456/1000. Carlos Merlo (Toyota Corolla), subcampeón 2022 y autor de la pole position en las dos visitas anteriores al “Oscar Cabalén”, quedó 19º, a 593 milésimas del puntero.

COMENTARIOS