Marco Veronesi hizo el mejor tiempo de las tres series y hoy largará primero la final de la Clase 2 del TN.
Marco Veronesi hizo el mejor tiempo de las tres series y hoy largará primero la final de la Clase 2 del TN.
CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL EN CÓRDOBA

Veronesi se quedó con la batería más veloz y el juninense Bulich terminó sexto en su serie

En el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, se impusieron en los otros dos parciales los pilotos Renzo Blota y Nicolás Posco.

La Clase 2 del Turismo Nacional disputó sus series de la fecha inicial de la temporada 2023 y los vencedores fueron Renzo Blotta, Nicolás Posco y Marco Veronesi, quien partirá adelante en la final por ser la suya la batería más veloz de las tres corridas.

El autódromo de Alta Gracia "Oscar Cabalén" fue escenario de las tres primeras baterías del año para la Clase menor del TN y las ganaron Blotta (con Toyota Etios), Posco (Fiesta Kinetic) y Marco Veronesi (con Toyota Yaris).

En la serie inicial, en la primera vuelta el poleman Alex Conci penó con la rotura del motor de su auto, heredando el mando el cubutense Renzo Blotta (Toyota Etios), quien a pesar del ingreso del auto de seguridad, logró transitar como líder el resto de las vueltas.

Así, consiguió sellar su primera victoria parcial del año en un tiempo total de once minutos 52 segundos 973 milésimas, siendo escoltado por Lucas Petracchini e Iñaki Beitía, ambos con Toyota Etios.

En la segunda serie, el bicampeón Nicolás Posco (Fiesta kinetic) y Alejandro Torrisi (Nissan march) lucharon por el liderazgo en el comienzo y el pergaminense prevaleció para hacerse con el mando, que mantendría hasta concluir las seis vueltas de carrera.  

Torrisi cruzó la meta en la segunda posición y Alejo Borgiani (Toyota Etios) concluyó tercero. Matías Signorelli (Nissan March) y Maximiliano Bestani (Toyota Etios) cerraron el Top-5, mientras que el juninense Pedro Nicolás Bulich concluyó sexto, a diez segundos 308 milésimas del ganador del parcial.

La largada de la tercera serie tuvo una eventualidad que alteró el comienzo de las acciones, ya que el auto de Thiago Martínez quedó detenido mientras Marco Veronesi (Toyota Etios) se adueñaba de la punta de la carrera, lugar en el que se asentaría hasta quedarse con el triunfo en la serie que sería la más rápida.

El entrerriano recorrió los seis giros en un total de diez minutos veinte segundos 193/1000, siendo secundado en ese orden por Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), Mateo Núñez (Toyota Yaris), Alejo Cravero (Fiesta Kinetic) y Bautista Damiani (Fiat Argo).

La actividad de la Clase 2 continuará hoy domingo, desde las 12.20 con la primera final de la temporada, que será a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos y tendrá a Veronesi y Posco partiendo desde la primera fila.

COMENTARIOS