Ignacio Fain se llegó la victoria en TC Mouras, con la Dodge Nº 86.
Ignacio Fain se llegó la victoria en TC Mouras, con la Dodge Nº 86.
TC MOURAS Y TC PISTA MOURAS

Ignacio Fain y Gastón Iansa se quedaron con los triunfos en el autódromo pampeano de Toay

En La Pampa se impusieron con Dodge y con Chevrolet, respectivamente, por la segunda fecha de los campeonatos 2023 de la categoría.

Con la Dodge Nº 86, Ignacio Fain ganó ayer en el autódromo de Toay (La Pampa) la segunda final del campeonato 2023 del TC Mouras.

En el comienzo Ignacio Fain (Dodge) le ganó la pulseada a Renzo Testa (Ford), quien perdió algunas posiciones ante Jeremías Scialchi (Torino) y Jorge Barrio (Chevrolet).

El piloto del Trotta Competición comenzaba a recortar distancias con respecto al líder impidiendo que se despegue del pelotón. Más atrás, el cordobés Matías Cravero, superó con una gran maniobra a Martín Chialvo (Ford) para ser el nuevo quinto con la Dodge del Galarza Racing.

La rotura del neumático trasero izquierdo de la Chevy de Ignacio Esquivel, dejó restos en la pista y obligó a la neutralización de la competencia en el sexto giro. Dos vueltas más tarde se reanudó la competencia y Scialchi aprovechó la succión para ponerse a la par del líder, pero no hubo lugar para meterse y Fain prevaleció en el mando.

El joven de Colazo, Matías Cravero, continuó su avance al dar cuenta de Testa y meterse entre los primeros cuatro puesto luego de haber largado octavo. En la vuelta 15°, Jorge Barrio se despidió de la final por problemas con uno de sus neumáticos, que lo obligó a concretar el abandono cuando marchaba tercero. 

El mal paso dado por "Jorgito" colocó a Cravero en posición de podio, detrás de Fain y de Scialchi.

La rotura del motor de Agustín Ayala (Dodge) regó de aceite la pista y complicó al Ford de Nicolás Morán, que a pesar de hacer un trompo pudo continuar, pero fue necesario el ingreso del Auto de Seguridad.

La carrera se reanudó con un último giro a velocidad plena y nuevamente Scialchi fue por todo, pero no le alcanzó para arrebatarle a Fain algo que elaboró desde el comienzo del fin de semana y que coronó en la tarde del domingo.

Concretó una victoria resonante en la segunda fecha del TC Mouras sobre la pista pampeana.

Iansa ganó y sigue invicto

La segunda fecha del TC Pista Mouras tuvo como ganador a Gastón Iansa (Chevrolet), quien se impuso en las dos carreras que disputó la categoría en esta temporada.

El piloto del JP Carrera alcanzó su segunda victoria y los Dodge de Santiago Biagi y de Thomás Pozner completaron el podio en el trazado pampeano.

Iansa largó desde la pole position y marcó el rumbo desde la partida, con un ritmo demoledor. Así, el representante de San Vicente llegó a la mitad de la carrera con una ventaja de dos segundos 50/100 sobre Santiago Biagi (Dodge). Luego administró el potencial de su auto para ganar por un segundo y medio la prueba.

“Es un arranque inesperado en una categoría que siempre quise estar, lo estoy disfrutando un montón. Nunca imaginé que la categoría tendría este nivel, tanto de competitividad como de organización. Esperemos que el auto mantenga este comportamiento en las próximas fechas. Voy aprendiendo del coche vuelta a vuelta, cuando se gasta es bastante difícil llevarlo”, expresó Iansa.

Así, se convirtió en el cuarto piloto en la historia del TC Pista Mouras en ganar las dos primeras fechas del campeonato.

En una carrera con pocas variantes en los puestos de vanguardia, el principal sobrepaso lo protagonizó Thomás Pozner. El piloto del Galarza Racing superó a Joaquín Torres (Chevrolet) en la sexta vuelta para hacerse con el tercer puesto y repetir el podio que había logrado en su debut, en Concepción del Uruguay, donde también fue tercero.

Gastón Iansa (Chevrolet) lidera el campeonato con 92 puntos y aventaja por 16 unidades a  Pozner. Santiago Biagi quedó a 23,5, Benjamín Ochoa a 26,5) y Manuel Borgert (a 27,5) completan los 5 primeros puestos.

La próxima fecha se disputará en La Plata, del 24 al 26 de febrero. Si surge algún inconveniente o demora con las obras en el “Mouras”, el plan “B” es el autódromo de San Nicolás. 

COMENTARIOS