Gabriel Ponce de León (izquierda) junto a su padre, Roberto, y su hermano, Mariano.
Gabriel Ponce de León (izquierda) junto a su padre, Roberto, y su hermano, Mariano.
TEMPORADA 2023 DE TURISMO CARRETERA

Nuevo equipo para Gabriel Ponce de León

El destacado piloto juninense correrá este año en la máxima categoría nacional para el team UR Racing que encabeza el chasista Daniel Uranga.

El experimentado piloto de nuestra ciudad, Gabriel Fernando Ponce de León tiene nuevo equipo para afrontar la emporada 2023 del Turismo Carretera a iniciarse en los próximos días.

El "León" formará parte del equipo UR Racing que encabeza el reconocido chasista de Tandil, Daniel Uranga, según confirmó el sitio especializado "Carburando".

Ponce de León se desvinculó del team liderado por Mauro "Rana" Giallombardo con el que compitió el año pasado y en esta temporada será compañero de equipo de Nicolás Trosset.

Gabriel seguirá teniendo además en su nuevo equipo el acompañamiento habitual de su hermano, Mariano ("Nano"), y de su padre, Roberto "Piti" Ponce de León.

Ramiro Zago en la F-3 Metropolitana

Ramiro Zago consiguió su primera victoria en Fórmula 3 Metropolitana, categoría que contará con participación de juninenses en la próxima carrera.

El piloto de la ciudad de Camilo Aldao se impuso con el auto que alista el equipo SAP Team en el autódromo de Concepción del Uruguay, en el inicio del campeonato 2023.

Se impuso tras tomar el liderazgo cuando restaban cuatro de las doce vueltas al detenerse con un inconveniente en la transmisión el coche del local Tomás Pellandino (Satorra Competición), con quien disputó la vanguardia en los primeros giros.

Ante el retraso del uruguayo, Zago transitó las vueltas restantes controlando las diferencias y así cruzó la meta por buen margen, siendo escoltado por Bautista Oliva quien arribó a un segundo 908/1000.

Detrás, a más de cuatro segundos culminó en tercer lugar el azuleño Simón Volpi, ambos pilotos del equipo Satorra Competición, que también tuvo a otro de sus integrantes, el chaqueño Stefano Polini y al uruguayo Máximo Evans Weiss, arribando en el cuarto puesto y quinto puesto respectivamente.

Ignacio Monti (RUS Med Team), Iñaki Arrías (Cepeda Racing), Francisco Luengo (Ré Performance), Nazareno López (AA Racing) y al uruguayo Tomás Granzella (Dital Fórmula) completaron el top 10 de la competencia que abrió oficialmente el certamen.

Hoy domingo, los pilotos disputarán desde las 12.05 la segunda, también sobre doce vueltas o 25 minutos de tiempo máximo.

Fain y Rosetto lideraron en el TC Mouras

Inmejorable carta de presentación en TC Mouras tuvo Ignacio Fain, último campeón de TC Pista Mouras, para ser el más rápido de la clasificación que se cumplió en la tarde de ayer en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Lo hizo utilizando el mismo Dodge con el cual celebró la corona en 2022, y que alista el equipo Galarza Racing en la localidad santafesina de Acebal.

Con esa unidad, el piloto de Villa Minetti (Santa Fe) hizo una serie de cuatro intentos para establecer el registro de un minuto 28 segundos 613/1000, promediando 173,839 kilómetros por hora.

Superó al Torino de Jeremías Scialchi por 95 milésimas y al Chevrolet de Jorge Barrio, quien también debuta, relegándolo por 189 milésimas.

La cuarta posición quedó en manos del marplatense Gerónimo Gonnet (Torino), seguido por Joaquín Ochoa (Ford), Lucas Granja (retorna con un Chevrolet del equipo de Sergio Guarnaccia), Baltazar Leguizamón (Dodge), Nicolás Meichtri (Ford), Thomas Ricciardi (Ford) y Alberto Jaime (Chevrolet), todos a menos de un segundo de diferencia respecto a Fain.

Por su parte, el santafesino de Salto Grande, Genaro Rasetto marcó el mejor tiempo de la primera clasificación de 2023 del TC Pista Mouras, en el autódromo de Concepción del Uruguay, con el Dodge del equipo RUS Med Team.

Marcó un minuto 29 segundos 599 milésimas, a 171,926 kilómetros por hora para recorrer los 4.279 metros del trazado entrerriano, y con ello superar por 65 milésimas al Chevrolet del debutante Gastón Iansa, quien se suma junto al equipo JP Carrera a la divisional.

Inesperadamente, y cuando hacía otra vuelta para mejorar su registro, el auto de Rasetto realizó una trayectoria más abierta de la habitual en la segunda curva, perdió adherencia y terminó fuera de pista en los últimos segundos de la sesión clasificatoria, pero sin presentar daños en su carrocería al retornar a boxes remolcado por un vehículo de asistencia.

En el tercer puesto quedó a 111 milésimas el riojano Joaquín Torres, quien también debuta en TC Pista Mouras conduciendo un Chevrolet atendido por Las Toscas Racing, y postergando al cuarto lugar a Santiago Biagi (Dodge) quien giró a 184 milésimas de su compañero de equipo Rasetto. Luego quedó otro debutante, el altagracense Thomas Pozner, a 207/1000, aventajando a Marco Dianda, quien se ubicó a 329/1000.

Completaron las primeras posiciones Felipe Bernasconi (Chevrolet), a 780; Manuel Borgert (Ford), a 958; y Juan José Suárez (Ford), a 983 y el décimo lugar quedó para Benjamín Ochoa (Ford), a más de un segundo del poleman.

COMENTARIOS